REGISTROS
Luis Carrión debe mejorar sus números con el Córdoba CF
El técnico catalán sumó 36 de los 78 puntos que disputó, cifra insuficiente para estar arriba
Luis Miguel Carrión avanzó en sala de prensa que continuará como técnico del Córdoba CF para la próxima temporada. El barcelonés tomó las riendas del equipo en noviembre de 2016 tras la destitución de José Luis Oltra . La mala racha de 9 encuentros sin conocer la victoria condenó al valenciano y permitió la promoción del entrenador del filial blanquiverde.
Desde que debutara en Reus , aunque ya se sentara como míster cordobesista en Soria durante la 13/14 antes de que arribara Albert Ferrer, el Córdoba de Carrión disputó 26 compromisos ligueros que se saldaron con 10 victorias (Reus, Real Oviedo, Alcorcón, Real Zaragoza, Elche, Almería, Reus, Real Oviedo, Rayo Vallecano y Girona), 6 empates (Rayo Vallecano, UCAM Murcia, Numancia, Mallorca, Mirandés y Cádiz) y 10 derrotas (Cádiz, Girona, Tenerife, Lugo, Huesca, Levante, Nástic de Tarragona, Sevilla Atlético, Real Valladolid y Getafe) . Su plantilla sumó 36 de los 78 puntos en juego consumando la salvación de categoría.
El objetivo prioritario del ascenso, no obstante, fue desapareciendo debido al pobre desarrollo competitivo del Córdoba . La realidad califal situó la permanencia como única meta mientras las dudas asaltaban a todos los estamentos. De hecho, el equipo sureño llegó a estar en posición de descenso y tocó fondo después de perder contra el Getafe en el Alfonso Pérez. Las cinco últimas jornadas, donde se lograron 4 victorias y una igualada, dejaron finalmente al club en el décimo lugar de la tabla a 15 del ascenso directo, 8 del play off y 7 por encima del temido descenso . El saldo de goles marcados y encajados quedó en negativo: 26 anotados por 31 recibidos desde su confirmación.
A los envites de la competición doméstica se les deben añadir los 4 de Copa del Rey que el Córdoba disputó . El primero de ellos fue frente al Málaga en El Arcángel coincidiendo con el estreno de Luis Carrión . Los goles de Rodri y Borja Domínguez dieron una cómoda ventaja a los blanquiverdes para la vuelta en La Rosaleda. Pese al mencionado 2-0, los de Juande Ramos gozaron de opciones para remontar la eliminatoria hasta que Piovaccari y Pedro Ríos destrozaron a los blanquiazules con sendos dobletes (3-4). Ese tanteador supuso la última alegría en el campeonato del K.O., ya que el Alcorcón eliminó al cuadro cordobesista en octavos (0-0 en Santo Domingo y 1-2 en El Arcángel).
El catalán tendrá la oportunidad de liderar el próximo proyecto en el que pretende alcanzar la zona alta de la clasificación. Los 1,58 puntos de media por partido que logró no le hubieran bastado tampoco para certificar plaza en el play off. Carrión es consciente del difícil reto que tiene por delante y necesita para ello mejorar sus números.