CÓRDOBA CF

Las luces y las sombras del paso de Javi Lara por el Córdoba CF

En lo deportivo no estuvo a la altura que se esperaba fruto de su situación fuera del cesped, donde fue referente

Javi Lara en su primera temporada con el Córdoba CF Valerio Merino

F.L.

El paso de Javi Lara por el Córdoba CF no ha pasado desapercibido. Tristemente porque lo ha hecho en la etapa más oscura del club. Llegó bajo el desgobierno de Carlos Gonz ález al final y posteriormente p adeció como presidente a Jesús Leó n. Además, en lo deportivo, una salvación gris, otra milagrosa y un descenso bochornoso. Sus dos años y medio dejaron algunas sombras, pero sobre todo, muchas luces.

En la parte negativa , lo único reseñable es que su nivel futbolístico quizá no estuvo al nivel que debió . En la gran mayoría vino derivado por la situación institucional y otras porque cuando mejor estaba le cortaron de raíz y le sacaron del once inicial.

En el otro polo está todo lo demás. Fue claro y dijo verdades como puños cuando otros compañeros no fueron capaces. Alzó la voz para denunciar de manera pública lo que todo el mundo sabía pero que nadie se atravía a decir. Sus declaraciones no dejaron nunca indiferente a nadie , ni cuando la cosa fue bien ni cuando fue peor.

« No somos el Bayern de Münich pero tampoco somos tan malos ». Esa afirmación salió para defender a sus compañeros cuando en reiteradas ocasiones fueron atacados tras ganar un partido. En lo deportivo , también tuvo su momento en el que demostró ser un gran futbolista. A principios de la última temporada era el máximo referente del conjunto blanquiverde. Dio asistencias importantes y cuajó grandes encuentros. Hasta que lo cortaron.

Renunció a ofertas de otros clubes mucho más históricos que el Córdoba con condiciones mucho mejores y sin la presión que había en El Arcángel. Cuando no jugó jamás reclamó jugar con palabras y siempre reconoció que lo importante es que el grupo ganase.

Pese a su esfuerzo, la sombra más grande que se lleva es haber vivido en una continua pesadilla que cada vez se hizo más oscura. Ahora, con 33 año s quiere volver a sentirse futbolista y brillar con la luz propia que lo hizo en todos y cada uno de los sitios por los que pasó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación