CALENDARIO
Lorca y Sevilla, dos viajes vitales para el Córdoba CF
El bloque de Juan Merino tiene que visitar a los dos últimos clasificados, con Osasuna por medio
Parece pronto para hablar de partidos determinantes para la temporada, pero no lo es. Llega un momento trascendental de la Liga para el Córdoba CF . Los dos próximos desplazamientos del equipo blanquiverde serán vitales para determinar su futuro. No hay muchas opciones. Se lo juega a susto o muerte. Tendrá que elegir lo primero.
El conjunto cordobesista, penúltimo clasificado con 10 puntos y a dos de la permanencia después de 12 jornadas, visitará de forma consecutiva a dos rivales directísimos en la lucha por la permanencia: el Lorca FC y el Sevilla Atlético . Son los dos últimos clasificados de la Liga 123. Precisamente, las dos únicas escuadras que están por debajo del bloque califal a estas alturas del campeonato. Del resultado de esos partidos dependerá en gran parte cómo será el horizonte del cordobesismo.
Además, los de Juan Merino reciben al poderoso Osasuna (cuarto y en zona de play off de ascenso) en El Arcángel por medio de esas dos salidas a tierras murcianas e hispalenses para buscar oxígeno en la lucha por la salvación. Los de Diego Martínez son un hueso duro de roer que añade más importancia a los viajes a Lorca y Sevilla, especialmente por la previsible dificultad para sumar ante los navarros. Además, el planteamiento parece obvio: si no reacciona con un cambio de entrenador y gana al último o al penúltimo, ¿a quién podría tumbar entonces?
El Lorca, penúltimo con un punto menos que los blanquiverdes, acumula cinco partidos sin ganar, con un balance de un punto de 15 posibles. En el último mes ha perdido cuatro de las cinco citas. Solo puntuó ante el Tenerife (2-2). En el haber del Córdoba CF y como motor de un posible optimismo, figura que ya ha ganado al bloque de Torres esta campaña. Fue en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. El bloque entonces dirigido por Luis Carrión venció por 2-4, después de mandar por 0-4. Sergi Guardiola, en dos ocasiones, Markovic y Alfaro anotaron las dianas.
Más drástica es la situación del Sevilla Atlético . El filial de Nervión es colista con solo 6 puntos de 36 posibles. Está, precisamente, a media docena de puntos de la permanencia. Para colmo de males, el equipo todavía no conoce el sabor de la victoria. Sufre el dolor de la enorme transformación de la plantilla respecto al curso pasado y también la salida del entrenador a Osasuna.
Noticias relacionadas