Fútbol - Segunda División B

El liderato se pone en juego entre el Córdoba y el UCAM con la incertidumbre cada vez más presente

Ambos equipos cuentan con seis puntos en su casillero al frente de la tabla

Djetei pugna ante un delantero del Lorca Valerio Merino

Fernando López

Nadie sabe que puede pasar con el fútbol no profesional. La segunda oleada del coronavirus está haciendo tambalear diversas competiciones. Multitud de encuentros se suspenden jornada tras jornada por casos en las plantillas, las instituciones rebajan el número de aficionados que pueden entrar a los estadios e incluso se han comenzando a suspender la totalidad de las competiciones por un tiempo. Con tal incertidumbre , el objetivo del Córdoba no es otro que continuar al frente de la tabla en su subgrupo y hacerlo con los mejores guarismos posibles para que, en caso de que lleguen decisiones tajantes , su posición se la más óptima posible.

Con este pensamiento en la retina, el Córdoba CF recibe al UCAM Murcia (17.00 horas) en El Arcángel. El duelo medirá a los dos equipos que más en forma han iniciado en el subgrupo B del grupo IV de la Segunda División B. Córdoba y UCAM suman seis puntos de seis posibles en dos jornadas, por lo que el partido decantará el liderato para uno de los dos equipos o podría vaticinar la suma de El Ejido a la terna de equipos que podrían comandar la clasificación. Sea como sea, el partido medirá a dos claros aspirantes a estar en la carrera por el ascenso a Segunda División en la próxima fase.

Para el partido, Juan Sabas no podrá contar con Miguel de las Cuevas , aún lesionado, ni con el canterano Julio Iglesias , que estará apartado durante los próximos tres meses e incluso tendrá que pasar por el quirófano tras un contratiempo en su tobillo. Por el contrario, Carlos Valverde y Jesús Álvaro están disponibles tras superar sus respectivas dolencias. Aún así, Juan Sabas indicó en sala de prensa que ninguno de los dos sería de la partida de inicio debido a la evidente falta de ritmo. También está en fase final de su recuperación Djak Traoré .

Sobre el papel, el Córdoba debe llevar el peso del partido. Sabas prepara un nuevo cambio de sistema, como ya avanzó en la previa del viernes. En Yecla inició con Willy y Piovaccari en la punta del ataque, con un 4-4-2. Para este partido tiene pinta de que volverá a su sistema más cómodo, el 4-2-3-1 , por lo que Javi Flores gana enteros para volver al once en lugar de Willy. El cambio en el ataque no podría ser el único porque se espera que Darren Sidoel vuelva a entrar de nuevo entre los once titulares en lugar de Del Moral .

El motivo de estos cambios tienen que ver con varias premisas. La primera la de las dimensiones del campo, dado que El Arcángel es un campo más ancho que La Constitución . En segundo término porque el 4-2-3-1 es el sistema preferido de Juan Sabas y con el que más cómodo se siente y, en tercer término, porque el estilo del juego del rival propicia a que el Córdoba pueda dominar el encuentro a través de la posesión de balón . Es por ello que, previsiblemente habrá que renunciar al juego directo y apostar más por el juego por el piso.

El rival

El UCAM Murcia está liderado desde el banquillo por José María Salmerón , quien ya logró grandes resultados con el Recreativo de Huelva. El equipo de la Universidad Católica se ha reforzado con hombres experimentados, consiguiendo un notorio salto de nivel con respecto a la temporada pasada. En portería se reforzaron con el experimentado Biel Ribas , mientras que en la medular cuenta con hombres como Tropi , con experiencia en Segunda A. En ataque los nombres son más que conocidos. Eneko Jauregui vistió la blanquiverde en 2018 y ahora es una de las referencias en el ataque junto a otros nombres como Aketxe.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación