STAGE

Las lesiones aparecen en el tramo final

Las bajas de Kieszek, Vallejo y Jaime disipan dudas sobre el primer once de la temporada

Vallejo habla con Candi, mietras que González ve la sesión ÁLVARO CARMONA

A. D. JIMÉNEZ

Si algo caracteriza a Luis Miguel Carrión es el optimismo . Y es algo que le gusta trasladar en sus comparecencias públicas o a su grupo cuando está en las sesiones de entrenamiento. Tal vez, él sea uno de los grandes causantes del buen ambiente que se respira entre el grupo. Porque, cuando se tercia, el técnico recupera el espíritu de jugador, y se integra en rondos o se atreve a probar fortuna en los retos de lanzamientos a puerta cuando finalizan las sesiones de trabajo.

Pero su rol de entrenador también le pone serio . Si algo no le gusta, no le duele en prenda corregir. Y a eso también se le debe añadir que siempre está dialogante en función a cada situación. Por ejemplo, ayer, mientras que los suyos trabajaban la presión, llegó a decir a los suyos que tenían que estar más intensos porque «nos van a menear» y advirtió que todo está en el balón. Por ello, le recordó que «no puedo lamentarme ni un segundo» .

Y eso mismo se lo tiene que aplicar a la hora de pensar en el equipo que presentará cuando comience la competición oficial . La cita está prevista para el sábado 19 de agosto a las 20:30 horas contra el Cádiz (también ayer comunicó La Liga que el segundo partido será el viernes 25 en el Carlos Belmonte ante el Albacete). Por lo pronto, da la sensación que algunas lesiones le ayudan a disipar algunas de las dudas, aunque lo cierto es que quedan semanas.

El último contratiempo le vino ayer por la mañana. Álex Vallejo , quien se retiró el lunes con molestias en el sóleo de la pierna izquierda, sufre una rotura de «Grado I» , según comunicó el club a través de sus redes sociales tras examen médico realizado por Javier Bejarano, galeno del club. Según la misma nota, el vitoriano estará entre siete y diez días para reaparecer , por lo que sufrirá un frenazo considerable en su preparación.

De hecho, en el amistoso que tiene mañana el equipo en Marbella ante el Sanluqueño, el centrocampista estaba en el cupo de los que tenían que disputar 60 minutos . Y, tal vez, también s e perderá el partido ante el Betis de presentación , por lo que todo hace indicar que Edu Ramos toma ligera ventaja para comenzar el curso como titular en la demarcación de mediocentro. Hay que recordar que Vallejo, quien había mostrado grandes maneras durante la pretemporada, ha tenido varias lesiones que le han impedido tener regularidad en el Mallorca.

Curiosamente, a Vallejo le ocurre como a Jaime. El manchego, lesionado de la rodilla izquierda con un esguince en el ligamento lateral interno , tampoco tuvo suerte en las últimas temporadas. En su caso, ya realiza trabajo de recuperación y tras el diagnóstico se recalcó desde el club que la lesión «no era grave».

En su caso, el club sigue a la espera de concretar un fichaje en su demarcación. Con todo, tenía una competencia muy directa con Javi Galán, quien también es de perfil zurdo, y Alfaro , quien podía ser su alternativa de salida natural por la banda derecha. Además, queda la alternativa del polifacético Guardiola, si bien parece que él está en pugna con Jona.

Más claro parece el caso de la portería. Pawel Kieszek empieza a hacer trabajos con el grupo en lo que respecta a ejercicios físicos tras operarse de dos dedos de la mano derecha . El polaco tiene muy comprometido llegar en plenas condiciones al arranque liguero. De hecho, esa circunstancia provocó la llegada de Igor Stefanovic para reforzar la portería . Y lo cierto es que el serbio está mostrando muy buenas maneras.

En todo caso, se espera que los lesionados vayan recuperando el tono y que incrementen la competencia en la primera plantilla blanquiverde a lo largo de la temporada, aunque de primeras hayan tenido estos contratiempos que les sitúan en desventaja respecto a sus compañeros.

Además, hay dos jugadores que ayer acabaron antes el entrenamiento . Loureiro se echó la mano a la porte posterior del muslo y Josema ya ha tenido alguna sesión de trabajo específico durante la concentración. Incluso, Jona se echó mano a la rodilla izquierda, aunque sin que revistiera más gravedad el caso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación