REFUERZOS

La lesión de Piovaccari, otro empujón para fichar a un delantero en el Córdoba CF por la baja de Cisma

El club busca un atacante en el mercado para no dejar a Rodri solo arriba

El director de fútbol del Córdoba CF, Álex Gómez, junto al presidente blanquiverde RAFAEL CARMONA

JAVIER GÓMEZ

Al Córdoba CF no le sale un día redondo ni por asomo esta temporada. La victoria del domingo ante el Elche ha quedado empañada en el plano físico por la lesión de Federico Piovaccari, que estará más de un mes de baja . Eso deja a Luis Carrión con solo un atacante específico para afrontar más de la mitad de las diez últimas jornadas de Liga que quedan. Un riesgo que el club intentará paliar con el fichaje de un delantero, si es posible, que supla la baja de larga duración de Domingo Cisma, que fue operado el viernes de una rotura del cruzado y el menisco de la rodilla izquierda.

Por partes. La lesión de Domingo Cisma será superior a un plazo de cinco meses . Eso permite al Córdoba CF , de acuerdo con el jugador, dar de baja la ficha federativa para fichar a un futbolista . Es una de las excepciones que establecen las normas de la Federación para dar de alta a un jugador cuando los plazos de fichajes están cerrados. Está opción la aplicó el Córdoba con Deivid. Sin embargo, el club no encontró ningún jugador para suplirlo. Por eso, el central, pese a estar recuperado en marzo, no ha podido jugar hasta este domingo. Tuvo que cumplir los cinco meses de la retirada de su licencia para volver a ser inscrito.

Es evidente que el Córdoba CF trabaja en un refuerzo desde que Cisma se rompió la rodilla hace nueve días. De hecho, no busca en la posición defensiva. En el club opinan que el problema del equipo no es atrás, sino de acierto ofensivo. Por eso, en el caso de reforzarse, lo hará en ataque. Lucha por conseguir un delantero .

La primera patata caliente para Álex Gómez

Es la primera tarea importante con trascendencia pública de cara a los aficionados del nuevo director de fútbol del Córdoba CF, Álex Gómez Comes . Una prueba de fuego para él. Tendrá que demostrar que su capacidad de seducción para incorporar un delantero al Córdoba es superior a la de Emilio Vega. Al leonés se le achacaba internamente la falta de capacidad para convencer a posibles fichajes. Pues ahora, la prueba la pasa Gómez Comes, el elegido por la familia González para suplirle.

Con esta situación, el Córdoba CF ha tanteado varias opciones de delanteros de equipos de Primera , aunque ninguno está dispuesto a ceder o traspasar a un futbolista cuando todos se están jugando algo ahora mismo en la fase decisiva de la temporada. Una situación que ya se encontró, quizás con menos compresión interna, Vega en verano y sobre todo en invierno.

Más difícil aún es pescar en Segunda , la propia categoría. Los que están arriba apuran sus opciones por subir y no se arriesgarán a perder un efectivo por si acaso en un momento decisivo. Imposible es que llegue de algún equipo de la zona baja. Evidentemente, ningún rival directo en la lucha por la salvación, en el caso de que el club optase por encontrar un jugador ahí, va a reforzar a un contrincante directo por la permanencia. Al Córdoba CF solo le quedaría el mercado de Segunda B . La entidad no está dispuesta a bajar de categoría para firmar. Su opción es fichar en Primera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación