CAMBIOS

La lesión de Héctor Rodas obliga a buscar acompañante a Deivid

Luso es el que más opciones tiene para estar con el canario en defensa; Bijimine, otra vía

Deivid y Luso podrían formar la línea de centrales el domingo ante el Almería VALERIO MERINO

J. M. SERRANO

La participación de Héctor Rodas frente al Almería está en seria duda. El Córdoba CF ha confirmado que el central blanquiverde sufre una «lesión en el aductor derecho» y que trabaja «a su ritmo» en el estadio. Sin embargo, desde el propio club desconocen si llegará a tiempo para el domingo, motivo por el cual se abre de nuevo el abanico de posibilidades que puede emplear Luis Carrión para completar la línea defensiva .

El zaguero valenciano tuvo que ser sustituido contra el Real Valladolid cuando apenas se habían disputado seis minutos de juego. Rodas miró al banquillo y rápidamente efectuaron el relevo. El elegido para entrar al verde fue Luso , posiblemente el hombre que también lo supla esta jornada. Además del aragonés, Carrión cuenta actualmente con Antoñito, Caro, Deivid, Bíttolo y Bijimine para la retaguardia . No obstante, la opción del congoleño parece improbable debido a los pocos minutos de juego que ha tenido tras sus problemas extradeportivos.

El sistema táctico que emplee el míster barcelonés marcará de manera definitiva el once en cuestión. Antes del regreso de Deivid contra el Elche, Carrión había probado el 3-5-2 dejando los extremos a Pedro Ríos (o Antoñito) y Bíttolo. Caro, Rodas y Domingo Cisma ejercieron de centrales durante una serie de encuentros que ofrecieron resultados dispares. La última vez que pudo disponer dicha formación fue frente al Sevilla Atlético. Cisma , esa tarde en el Ramón Sánchez Pizjuán , se marchó lesionado. Unas horas más tarde se confirmó la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda , revés severo para la recta final del campeonato.

Desde ese instante, y con Deivid ya recuperado y con el alta federativa, Carrión ha vuelto a los cuatro atrás. El Córdoba CF logró imponerse al Elche dejando la portería a cero, empresa que no repitió el pasado fin de semana en Valladolid . Por lo tanto, lo lógico es que mantenga dicha disposición para recibir al Almería y que apueste de nuevo por Luso como acompañante del canario . En cualquier caso, las sesiones de trabajo que restan arrojarán luz a la idea que tiene en mente Carrión una vez conocido el contratiempo de Rodas .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación