Detalle
La lesión de Djetei y la igualada empañan el mejor inicio de un entrenador en la historia del Córdoba CF
Pablo Alfaro es el único entrenador que firmó cuatro victorias consecutivas y un empate en los cinco primeros partidos
Pablo Alfaro firmó en Sevilla el mejor inicio de un entrenador en la historia del Córdoba CF . El técnico aragonés es el único que comenzó con cuatro victorias consecutivas y empate en los cinco primeros partidos oficiales al frente del banquillo cordobesista.
Alfaro , con el triunfo ante el Getafe en la Copa del Rey, igualó el récord que ostentaban Juncosa (1956) y Portugal (2003) de debutar al frente del vestuario del Córdoba CF con cuatro victorias consecutivas. Sin embargo, los dos predecesores habían caído en el quinto partido oficial. Juncosa lo hizo frente al Antequerano (3-1) en Tercera y Portugal en Segunda contra Las Palmas por idéntico marcador (3-1).
El preparador cordobesista Pablo Alfaro selló este domingo por la tarde ante el Betis Deportivo un empate sin goles (0-0) que supone el mejor inicio de un entrenador en el banquillo del Córdoba CF en sus 66 años de historia . Nadie antes había comenzado en sus cinco primeros partidos oficiales con cuatro victorias consecutivas y un empate .
Alfaro firmó este conquistó este logro con un valor añadido. El equipo acumuló el quinto partido consecutivo invicto. El Córdoba CF todavía no ha perdido con el técnico aragonés. Ganó a Real Murcia y El Ejido en la Liga; venció al Albacete y al Getafe; y empató contra el Betis Deportivo.
Además, Alfaro también consiguió que el Córdoba CF acumule el quinto partido consecutivo sin encajar ninguna diana en contra. Un dato que demuestra la solvencia defensiva del bloque cordobesista desde su desembarco. En total, Becerra y Edu Frías acumulan 474 sin recibir ni un gol . El último fue el 2-0 del Linares en Linarejos que le costó la destitución a Juan Sabas.
En el debe
El partido ante el Betis Deportivo , sin embargo, también dejó un sabor agridulce . En primer lugar, por el empate . Las tablas ante el filial bético suponen un freno en la escalada blanquiverde en la clasificación. El tropiezo deja al equipo con 15 puntos en la tercera posición y aún en los puestos para luchar por el play off en la segunda fase. Las cuatro jornadas sin ganar con Sabas lastran aún la recuperación cordobesista.
También supuso un golpe muy duro la lesión de Djetei al final de la primera parte. El central camerunés es un pilar fundamental del equipo a nivel defensivo y también en la estrategia ofensiva. El defensa se marchó con problemas musculares aparentemente en el aductor.
Las pruebas confirmarán el alcance de su lesión tras un día que también supuso el regreso de Miguel de las Cuevas después de dos meses en la enfermería. El empate y la lesión de Djetei empañaron el mejor inicio de un entrenador en la historia del Córdoba CF que firmó Pablo Alfaro justamente.
Noticias relacionadas