JUNTA DE ACCIONISTAS
León tendrá que esperar para entrar en el consejo del Córdoba
La asamblea aprueba cuentas y presupuestos hasta la próxima cita del 22 de enero
El Córdoba ha aprobado hoy en su junta de accionistas el balance de cuentas de la temporada anterior , que arroja un superávit cercano al millón de euros, así como el presupuesto de la presente temporada fijado en 12,1 millones y con la posibilidad de lograr unos beneficios cercanos a los 700.000 euros.
Esta junta ha estado presidida por Alejandro González , apoderado de Azaveco, empresa poseedora aún del 98,7 por ciento del Córdoba CF, ante la ausencia de Carlos González , el máximo accionista. Pero en la misma también ha estado como invitado Jesús León en representación de Aglomerados Córdoba , empresa que está cerrando la compra del club en estos días.
De hecho, la intención era nombrar al montoreño como consejero de la entidad, pero al no estar incluido en el orden del día no se ha podido llevar a cabo . En un principio, la idea era hacerlo bajo el procedimiento de cooptación, pero no ha sido posible. Por lo tanto, la entrada de la sociedad de León y Oliver se pospone formalmente al 22 de enero , cuando se celebre una junta extraordinaria.
Mientras tanto, la nueva propiedad estudia fórmulas para empezar a actuar cuanto antes en el club, algo que se podría ver a partir de la próxima semana. No en vano, la precaria situación deportiva por la que atraviesa el Córdoba hace recomendable que se efectúen unos movimientos de mercado cuanto antes. Jugadores en la retaguardia y un entrenador parecen ser las principales necesidades.
Por otro lado, y al igual que sucediera el año pasado, a los pequeños accionistas del club, sindicados en Minoritarios CCF, se les ha impedido el acceso al entender el club que no habían acreditado correctamente su solicitud de participación en la asamblea. Por su parte, los Minoritarios, que habían recogido documentación y presentado más de los 104.780 títulos necesarios, confían que la situación cambie a partir de las próximas juntas de accionistas cuando ya haya tomado posesión la sociedad de León y Oliver.