CÓRDOBA CF

León solicita una moratoria de tres semanas para pagar a González

El montoreño, a través de un comunicado, afirma estar inmerso en una operación para abonar a Azaveco los 4,5 millones

Jesús León, en una rueda de prensa Valerio Merino

A. D. Jiménez

La batalla por el control del paquete mayoritario de acciones sigue su curso una vez que pasado el 31 de julio Jesús León no ha abonado los 4,5 millones del último plazo de la compraventa a Carlos González .

En este sentido, el actual presidente de la sociedad anónima blanquiverde ha emitido un comunicado en nombre de su empresa Aglomerados Córdoba con la intención de transmitir «tranquilidad» a la masa social del Córdoba CF. En el escrito, el empresario montoreño justificaba que «Aglomerados se encuentra inmersa en el cierre de una operación financiera , iniciada en los últimos meses, y que desembocará en la finalización del proceso de control sobre el Córdoba CF SAD».

Para completar la misma, León ha añadido que «esta operación se cerrará en las próximas tres semanas , tras las cuales, Aglomerados Córdoba abonará a Azaveco SL los 4.500.000 de euros» que estaban registrados. Por ello, «Aglomerados desea mandar un mensaje de tranquilidad y confianza, consciente de que con el cierre de dicha operación financiera el Córdoba CF regresará por fin a la estabilidad de la que no ha disfrutado en los últimos tiempos». De hecho, sostenía que «es el único objetivo de Aglomerados Córdoba como propietaria del paquete mayoritario del Córdoba CF, máxime en una temporada deportiva que se presenta como crucial para el futuro de la entidad».

ABC ha tenido la oportunidad de comunicarse con Carlos González, máximo accionista de Azaveco , quien ha reseñado que «el plazo ha acabado el 31 y no se ha dirigido a nosotros para solicitar una moratoria, como ocurrió la temporada pasada». En todo caso, ha incidido en que «vamos a esperar la notificación bancaria del impago para seguir con los pasos que tenemos previstos». Es decir, solicitar una junta de accionistas con carácter extraordinario con el fin de nombrar un nuevo consejo. Y es González ha incidido en que «León puede ser el presidente, pero ya no es el propietario» .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación