PATRIMONIO

El Córdoba CF encarga a MolcaWorld el proyecto de reforma integral del estadio

Estaría en dos o tres meses y León no descarta comprar El Arcángel en el futuro

Jesús León, en la banda de El Arcángel VALERIO MERINO

A. D. JIMÉNEZ

Jesús León no se ha cansado de repetir la idea de que ahora mismo sólo pasa por su cabeza la permanencia en la Segunda División . Y en eso se ha centrado especialmente desde que asumió el control de la sociedad anónima deportiva blanquiverde. Sin embargo, hay otros temas de fondo que generan gran expectación entre los aficionados y que a veces se salen de los contornos del terreno de juego.

Uno de ellos es el del estadio de El Arcángel . En la actualidad y pese al paso de los años, la utilización por parte del Córdoba de la instalación de El Arenal sigue estando en «precario» . Y es algo que tanto al empresario montoreño como al actual equipo de gobierno preocupa, por lo que no es de extrañar que a la conclusión de la temporada se reanuden las conversaciones en ese sentido.

De hecho, éste fue uno de los principales puntos de fricción con el anterior propietario del club, Carlos González , quien llegó a comentar su idea de comprarlo. Jesús León, en la entrevista concedida a ABC y publicada en su edición de ayer, quiso mantener la prudencia en este sentido al afirmar que «no sé si está en venta». Con todo, sí dejó a las claras que «si alguien me dice que está en venta, lo vería como factible» . Por lo tanto, toda una declaración de intenciones por parte de León de tratar que el Córdoba tenga un patrimonio.

Por lo pronto, una de las principales preocupaciones de Jesús León pasan por el hecho de que «muchos aficionados nos han pedido que tenga mejoras» en función a que estaba descuidado el estadio en algunas zonas o que los graderíos de fondos padecen especialmente las inclemencias meteorológicas los días de lluvia.

Por todo ello, el empresario montoreño confesaba que su deseo pasa fundamentalmente por «tener un estadio que sea la ilusión de los aficionados» . Incluso, no dudaba en catalogarlo como «un referente y que nos permita estar a la vanguardia dentro del fútbol español».

Una de las ideas que tiene en mente el presidente del Córdoba es realizar una reforma integral de El Arcángel. Es decir, someter al estadio a un lavado de cara en cuanto a su entorno y acondicionar también los interiores. Para ello, ha recurrido a Molca World, una empresa valenciana que con el paso de los años se ha especializado en esta materia hasta el punto de pasar de un carácter familiar a uno internacional.

Los contactos se han producido a lo largo de esta semana para establecer un «un plan estratégico de remodelación del estadio» sin «saber a quién pertenece o no». La intenciones del máximo accionista del Córdoba es la de presentar ese nuevo proyecto en un plazo que no supere los «dos o tres meses» .

León confesó conocer a esta empresa «desde hace mucho tiempo», que ya en el mundo del fútbol ha dejado su sello en estadios referencia como el Wanda Metropolitano, Villamarín, Sánchez Pizjuán o Mestalla, entre otros, así como en otras modalidades deportivas entre las que destacan los sets de Fórmula 1 y el World Padel Tour.

Molca World, además, es uno de los proveedores de firmas como Coca Cola o Panasonic a nivel internacional, algo que deja una idea de la magnitud de sus trabajos. Según se ha visto en otros enclaves, su trabajo genera «comunicación visual» con materiales de última generación y ello supone un importante reclamo a la hora de que los clubes puedan generar ingresos.

De esta forma, queda patente la idea de Jesús León de sacar la máxima rentabilidad a la marca del Córdoba , pero sabiendo que tiene que la mejor fórmula es apostando por empresas de garantía.

El Córdoba CF encarga a MolcaWorld el proyecto de reforma integral del estadio

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación