Segunda B

El uno por uno de los jugadores del Córdoba CF durante la temporada 2020/21

Entre Juan Sabas, Pablo Alfaro y Germán Crespo han usado 32 jugadores en apenas 24 partidos

Once inicial del Córdoba Cf en el último partido de liga Valerio Merino

Fernando López

32 jugadores . Ni más ni menos. En la temporada más corta de las que se recuerdan, los tres entrenadores del Córdoba CF que han comandado el banquillo durante esta temporada, han usado hasta 32 jugadores diferentes en 24 partidos . Del amplio número, quizá lo más positivo ha sido la promoción de hasta siete jugadores del filial. Sin embargo, el rendimiento ha sido dispar.

Isaac Becerra

Comenzó como suplente y ha terminado como tal. Entre medias ha disputado 12 partidos y ha sumado puntos. Ante el Murcia y el Tamaraceite detuvo penalti s que acabaron dando la victoria a los blanquiverdes. Pero a esas buenas actuaciones hay que sumarle otras que no son tantas como la de la Balompédica Linense o las del Yeclano.

Edu Frías

También ha disputado doce partidos. Al igual que Becerra, ha tenido manos salvadoras como la del primer partido ante el Lorca . Ha sido inseguro con el balón en los pies mientras que en el resto de facetas sí que se puede llevar el aprobado. No es de los máximos culpables.

Álex Robles

Ha tenido poco protagonismo . Cuando ha jugado ha sido del agrado de la afición aunque no ha tenido continuidad ni regularidad. Anotó un gol ante su ex y futuro equipo, el Sevilla Atlético. El crecimiento que buscaba, si le ha llegado, no ha sido en lo deportivo.

Manu Farrando

Llegó para ser central y ha sido el dueño del lateral derecho. Ejecutó el balón parado y ha sido uno de los pocos que ha demostrado un total compromiso con la entidad. Las carencias se le vieron en ataque a la hora de centrar.

Djetei

No ha sido el líder jerárquico que se esperaba. No ha cometido fallos garrafales como tal, pero tampoco ha demostrado autoridad . Se contagió del resto de sus compañeros. Es uno de los efectivos llamados a salir haciendo caja este próximo verano.

Bernardo Cruz

No ha sido su mejor temporada . Ha gozado de la confianza de Sabas y Alfaro, pero no tanta de Germán Crespo. Su rendimiento ha ido de más a menos. El componente local y los malos resultados le han lastrado a buen seguro en su rendimiento.

Xavi Molina

Jugó menos de lo que debió. Ha jugado de pivote defensivo y de central. Ha sido el más regular y el más solvente . Acabó siendo titular y uno de los líderes del vestuario.

Jesús Álvaro

Mucho mejor que la temporada pasada. Quizá el más regular y el mejor de esta plantilla este curso. Ha tenido llegada, capacidad ofensiva y no ha sufrido defensivamente. Ha tenido dos lesiones y eso le hizo ser irregular también.

Berto Espeso

Su rol está cumplido. Vino de suplente de Álvaro y cumplió cuando tuvo la oportunidad . Incluso se debatió si debía ser titular. En la primera parte del curso lo fue. Con Jesús Álvaro bien, disputó muy pocos minutos y tampoco se quejó.

Del Moral

El gran descubrimiento de la temporada. La nueva perla blanquiverde . Se adueñó del centro del campo, ganó peso con el paso de los partidos. Debe ser pieza fundamental la próxima temporada si no acaba marchándose a una categoría superior.

Mario Ortiz

Rayó a buen nivel todo el curso. El jugador más regular en el centro del campo. Cuando el equipo no tuvo el balón fue de los que más sufrió. Con balón hizo jugar a sus compañeros. Un fichaje acertado el pasado verano.

Djak Traoré

Llevó muy mal físicamente. Le costó entrar en dinámica de grupo y cuando lo hizo, su aportación no fue nada del otro mundo. Ha aumentado el número de jugadores en plantilla, pero su aportación era totalmente prescindible.

Javi Flores

Las lesiones han lastrado al capitán. Cuando amenazaba con volver, cayó lesionado de nuevo. Ha sido muy irregular y su ausencia es momentos clave lastró al equipo..

De las Cuevas

El gran ausente de la temporada. Muchas lesiones, poca regularidad y demasiado tiempo fuera. Era el gran líder del equipo y no pudo estar. Sus tres últimos partidos fueron exquisitos y eso aún da más coraje de lo que pudo ser y no fue.

Sidibé

Fichaje invernal que no ha aportado demasiadas cosas positivas . Es un «más de lo mismo» en el vestuario. Llegó de Segunda A pero no lo pareció nunca. Debía adaptarse a la plantilla en tiempo récord y no lo hizo.

Moutinho

Por momentos fue de lo mejorcito de la plantilla pero acabó cayendo en el olvido. Atesora calidad en una zurda de valor pero es algo que no ha puesto a disposición del club. No mostró interés en los momentos delicados.

Nahuel Arroyo

El mejor fichaje del mercado invernal. Trabajo, ganas e ilusión hasta cuando el equipo estaba moribundo. El club debe luchar para que se quede el próximo curso.

Valverde

Una de las grandes decepciones -si no la que más- de la temporada. El pasado curso fue de lo mejor y en esta temporada jamás estuvo en disposición de sumar. Conforme pasa el tiempo tiene más edad y menos velocidad. Su periplo en el Córdoba terminó.

Ródenas

Nadie entendió su fichaje y él mismo demostró los motivos. No demostró nivel para la categoría ni para el Córdoba CF. Desacertado fichaje de invierno . Vino cedido y volverá a su club.

Willy

Máximo goleador del equipo. Pese a sus goles no ha sido regular y por muchos momentos de la temporada estuvo en un segundo plano. Es uno de los jugadores sobre los que hay dudas sobre si debe seguir o no el próximo curso.

Piovaccari

Otro de los grandes señalados de la temporada . Empezó bien y a diciembre llegó con buenos números. Luego no aguantó la suplencia y se notó. Acabó desesperado y hasta señalado. Ha vuelto a cerrar ciclo en Córdoba.

La cantera

Del filial han promocionado nombres como Luismi, Julio Iglesias, Meléndez, Visus, Puga, Diego Domínguez y hasta Fran Núñez . Luismi Redondo ha sido junto a Alberto del Moral la gran noticia de la temporada. Debe estar en el primer equipo la próxima campaña. Por su parte, las aportaciones del resto han sido puntuales por unos motivos o por otros. Salvo Visus, que se marchará de nuevo al Betis, el resto piden una oportunidad con el primer equipo.

Hasta enero

A todos estos se les suman otros cuatro jugadores que vistieron la blanquiverde hasta el mercado de invierno. Samu Delgado, Alberto Salido, Oyarzun y Darren Sidoel . El único que sigue en el club es el ex del Marbella, que tuvo un gesto de compromiso increíble. Puso su ficha a disposición del club por una lesión de larga duración cuando hasta entonces era de los mejores de la plantilla. El resto, fueron fichajes fallidos del mercado veraniego que se marcharon por lógica.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación