Tribunales

El juez ordena investigar a Carlos González por administración desleal del Córdoba CF

El expresidente recuerda que «la Fiscalía ya archivó» la causa antes y que «no me preocupa nada»

Carlos González, en una imagen de archivo ABC

Javier Gómez

El Juzgado de Instrucción número 3 de Córdoba ha ordenado a la Guardia Civil que investigue al expresidente del Córdoba Carlos González por presunta administración desleal, según han confirmado fuentes judiciales a ABC . Se trata la tercera denuncia por el mismo posible delito que afronta el canario, ya que en las dos ocasiones anteriores la justicia archivó la causa. En este caso, el proceso fue abierto por la reclamación que presentó Enrique Rodríguez Zarza , en nombre del club, en su calidad abogado de la entidad blanquiverde, cargo que ha perdido oficialmente. El granadino ya no ostenta ningún cargo en el club, puesto que también perdió su condición de secretario no consejero tras decretarse la administración judicial.

Es consecuencia de la tercera querella del Córdoba contra González por administración desleal. La presentada hace unas semanas por Enrique Rodríguez Zarza . El abogado, en una rueda de prensa, avanzó que la denuncia estaba admitida a trámite y que las diligencias iban a un ritmo «espectacular». Este periódico ha podido contrastar y puede adelantar que el juzgado ha abierto diligencias y ha ordenado a la Guardia Civil que investigue la actuación de González ante un posible delito de administración desleal.

En esta reclamación se atribuyen actos que ya motivaron el archivo de la denuncia anteriormente por el mismo delito. El caso venía de hace cuatro años atrás cuando un informe de BDO a instancias de LaLiga y el Consejo Superior de Deportes puso en duda determinadas conductas. Ahora se han solicitado declaraciones de extrabajadores o de alguna manera relacionados con González. Son los casos de Álex Gómez o Salvador Sánchez.

González ha tenido que hacer frente a una denuncia similar en dos ocasiones. Curiosamente, la primera vez fue por idénticos motivos que esta tercera. De hecho, la Fiscalía ya archivó esta reclamación en una ocasión después de solicitar un informe a la A bogacía del Estado . En enero de este año, fuentes del Ministerio Público confirmaron ese archivo.

La segunda denuncia por administración desleal del Córdoba contra Carlos González estuvo relacionada con una posible contratación e indemnización irregular por despido del extrabajador Francisco Jiménez, exdirector de Marketing de la entidad cordobesista. El Córdoba y Jesús León denunciaron, pero el juzgado archivó la causa por considerar que no se daba el requisito del daño al patrimonio ajeno para avanzar con las diligencias de la causa. El club, todavía con la exconsejera Magdalena Entrenas como asesora jurídica de la entidad, recurrió esa decisión. La Audiencia Provincial desestimó el recurso y confirmó el archivo de la causa hace poco más de una semana.

ABC contactó ayer con González para conocer su versión sobre este asunto, quien aseguró por la tarde sobre esta orden de investigación que «no me preocupa nada», entre otros motivos porque «la Fiscalía ya archivó» la denuncia por los mismos motivos anteriormente. Incluso, explicó que «no he recibido ninguna notificación» sobre el procedimiento o la investigación. También mantuvo su posición de que «estas denuncias» fueron presentadas por el Córdoba y León para dar fundamento a su intención de «no pagar» la venta del club, como finalmente hizo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación