Pasión en Córdoba
Juan Sabas: «Me preocupa ganar, dar buenas sensaciones y que la gente esté contenta»
El técnico elude la pregunta sobre continuidad: «Que se lo pregunten a Valenzuela y Juanito»
El técnico del Córdoba CF, Juan Sabas, pasó por sala de prensa en la previa que su equipo disputará ante el Linares . Con una racha de tres partidos sin ganar, no quiso responder a la pregunta de si se juega su puesto. En cambio, se le vio de forma enérgica y con actitud positiva. «Me preocupa ganar. Quiero ganar, dar buenas sensaciones desde el principio y que la gente esté contenta», señaló.
Sabas reconoce que la presión no ha sido más, si no la que «tenemos desde que empezamos la temporada»: « Somos una plantilla armada para estar arriba por cosas importantes . No hay más presión añadida. Hemos trabajado en mejorar los aspectos que hemos visto más flojos en el partido».
El aspecto que más le preocupa es el de «ganar»: « Quiero ganar, dar buenas sensaciones desde el principio y que la gente esté contenta ». De reojo, también va pensando en la situación del campo: «Después de las lluvias no sabemos que nos vamos a encontrar. El partido de esta semana estaba decente para poder jugar. Es lo que hay, es lo que toca y nos tendremos que adaptar».
No quiere hablar de final, si no de tres puntos: «Son tres puntos, estamos a tres del UCAM y nosotros tenemos que intentar ganar el domingo y no hay más. Lo que nos puedan preguntar de baches y demás viene implícito, pero no me interesa. Me interesa la honradez. Lo negativo para las redes sociales, que me insultan mucho. El insulto gratuito y la negatividad, no me interesa».
En esa tensión apostilló que sus intereses pasan por «el día a día, el trabajo, la constancia, la honradez, eso es lo que me interesa». «Me dejo el alma, para ganar tres puntos. Tres puntos importantísimos. Es un formato sprint. Ya van cuatro o cinco entrenadores que han caído porque no hay margen . Estoy tranquilo, sereno, fuerte mentalmente, y eso es lo que me interesa. No me vale otro resultado, eso no me lo auto impongo yo».
Sobre su futuro y una posible destitución, eludió la respuesta: «Lo que tiene que hacer es llamar a Juanito y Valenzuela y preguntarle a ellos. Yo me dedico a entrenar. Esa pregunta no la puedo contestar».
Lo que sí destacó del partido es que las sorpresas no pasan por un cambio de sistema, aunque sí habrá cambios: « Más o menos será lo mismo que hasta ahora . Cuatro atrás, dos pivotes, un delantero, un media punta. En base a la lectura, tomaremos decisiones o no».
Noticias relacionadas