Pretemporada - Córdoba CF
Juan Sabas, entrenador del Córdoba CF: «El grupo transmite unas ganas inmensas de mejorar»
El técnico reconoce que «el balance es positivo porque el equipo ha trabajado con una intensidad bárbara»
E l Córdoba CF ha puesto fin a su primer stage de pretemporada . La zona de El Morche (Torrox-Málaga) ha sido su cuartel general de la última semana en la que han desarrollado trabajo específico en la parcela física y también en lo que a conformar grupo y generar confianza se refiere. La única pega ha sido que el equipo aún no se ha estrenado en partidos amistosos debido a la situación actual del coronavirus y el protocolo de la Real Federación Andaluza de Fútbol que impide expresamente este extremo para equipos de Segunda B para abajo.
El técnico de la entidad cordobesista, Juan Sabas, hizo balance de esta semana de trabajo, la cual reconoce que ha sido para «acumular trabajo y esfuerzo físico »: «La hemos basado en mejorar mucho este aspecto porque casi todos los integrantes de la plantilla han estado casi cinco meses, por el tema de la enfermedad encerrados en casa y no han podido desarrollar ese aspecto al cien por cien». Por tanto, el técnico madrileño ha explicado que «hacemos un balance positivo porque el equipo ha trabajado bien, con una intensidad bárbara , muchos días con dobles y triples sesiones; me siento muy satisfecho de la semana de trabajo».
En las primeras certezas, el entrenador reconoce que las primeras sensaciones van muy bien»: «Sobre todo lo que transmite el grupo es unas ganas inmensas de mejorar , de hacer un equipo muy competitivo en todos sus puestos y me dan muy buenas sensaciones a mí y a todo el cuerpo técnico». A esa circunstancia le matiza que «luego nos ha faltado competir». «Teníamos previstos un par de partidos aquí en Torrox pero no ha podido ser. Eso es lo que te da las pautas de lo que se puede mejorar en el futuro. Hemos tenido que jugar entre nosotros , no se ha podido jugar a campo entero. El campo no reunía unas condiciones grandes pero estaba bien para consumar, sobre todo, el esfuerzo físico».
Este stage ha servido también para valorar con cierta calma a los nuevos futbolistas que han firmado por el Córdoba CF. El primero en llegar y con el que más tiempo lleva ya trabajando es Darren Sidoel . «Darren es un chico que tiene el hándicap del idioma pero lo vamos solventando porque hay gente que sabe inglés en el equipo y coge las ideas que le estamos transmitiendo. Es un chico que va a gustar mucho a la afición del Córdoba».
El siguiente en llegar fue Manu Farrando , del que manifiesta que «es un central muy aplicado, muy concentrado, siempre está en constante diálogo y además es un chico muy fuerte que tiene un físico poderoso y es un jugador muy poderoso». De igual modo, de Alberto Espeso reconoció que «es un lateral muy completo que defiende bastante bien y que se suele incorporar muy bien al ataque. Es un lateral muy competitivo, que viene de una cantera muy buena y que es la primera vez que sale de su entorno familiar. Eso le tiene que hacer crecer como jugador y como persona».
También habló de Samu Delgado y de Álex Robles , de los que ha explicado que «han trabajado al margen del grupo porque venían de una inactividad grande y bueno, nos falta un poco de trabajo dentro del grupo para valorar como están» aún así matizó que «son dos futbolistas que vienen para ser importantes dentro de la plantilla del primer equipo».
También ha valorado la presencia de los jugadores del filial: «Todos en general han sorprendido. Nos ha gustado la predisposición de Luismi , de cómo viene pensando en intentar quedarse en la primera plantilla, pero todos los chicos que estaban el año pasado en el B nuestro tienen un buen nivel y los que se han incorporado hasta ahora, no hay ninguno que digas que no viene mentalizado para intentar ayudar al primer equipo».
Noticias relacionadas