RUEDA DE PRENSA
Juan Merino, técnico del Córdoba CF: «Estamos convencidos de que se puede revertir la situación»
El gaditano destaca la «humildad» de su vestuario y no quiere pensar en su futuro si se pierde
Juan Merino , técnico del Córdoba CF , ha comparecido ante la prensa en la previa del duelo contra el Sevilla Atlético . El gaditano ha declarado que los ánimos están «bien» por lo que sus jugadores le transmiten «en el día a día». Se queda de la semana con el trabajo «a nivel táctico» y espera «cierta fluidez sabiendo lo que se quiere hacer en cada momento». Por todo ello, el entrenador ha considerado que sus pupilos se encuentran «preparados para hacer un partido bueno y ganar los tres puntos» . De su futuro, el linense no piensa en lo que puede ocurrir si se pierde y le preocupan más «los futbolistas y su estado de ánimo» .
Como rival tendrán a un Sevilla Atlético que ha ido «de menos a mal», una condición que suele producirse con todos los filiales. «Habrá que hacer muchísimas cosas mejor que actualmente para vencer a nuestros rivales», ha comentado. El bloque hispalense «debe aprender día a día, conseguir la madurez de cada jugada», así que el Córdoba CF tiene que ofrecer «el 100% de las posibilidades y mostrarse compactos y sólidos» . Esperan a un cuadro rojiblanco «prácticamente al completo» y en una dinámica positiva tras vencer al Granada y lograr empates frente a entidades de nivel.
Carlos Caballero , hace precisamente unos días, habló ante los medios de las charlas que existen dentro del vestuario para levantar la situación. Merino ha destacado la figura de uno de los capitanes de la disciplina por la función que desarrolla. «Es un grandísimo profesional, muy positivo, ayuda al técnico y es buen compañero». Todos tienen el convencimiento de que se puede «revertir» el panorama tan oscuro y las sensaciones que reinan en el ambiente «son muy buenas», sobre todo por la «humildad» y la «claridad» que se ha producido.
La baja de Sergi Guardiola «trastoca a cualquier entrenador por el momento en el que se encuentra». No obstante, Merino ha recalcado que «muchos jugadores importantes entrenan para tener su oportunidad» y el elegido dará «un rendimiento bastante bueno». El míster ha confirmado que se puede «variar el dibujo» porque el equipo lleva trabajando «en diferentes sistemas» desde que llegó. Lo importante será lograr un triunfo que les haga coger «el camino de crecimiento» que se busca y sabe que su trabajo está en «levantar la moral y ganar desde el convencimiento». Hasta ahora, aún se le ha resistido la victoria.
Dichas dinámicas «se notan al saltar al campo», aunque espera que el fútbol devuelva «lo que no te dio en otro instante». Es consciente de que «la falta de positivismo, el estrés y la ansiedad» provocan que no rindas «al límite de las posibilidades».