CÓRDOBA CF
Jesús León y Luis Oliver, la otra cara del Extremadura-Córdoba CF
El montoreño volverá a reencontrarse con el navarro después de haber iniciado juntos el proyecto blanquiverde
![Rafa Navarro dando instrucciones durante un entrenamiento](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2019/03/04/s/cordobacf-entrenamiento-navarro-krr--1248x698@abc.jpg)
El próximo domingo, el Francisco de la Hera de Almendralejo acogerá una auténtica final por la permanencia en Segunda División entre el Córdoba CF y el Extremadura . Dos equipos cuyos lazos han estado muy unidos en la última época debido a un nombre: Luis Oliver .
El empresario navarro tiene una dilatada trayectoria en el mundo del fútbol. Actualmente e s uno de los máximos responsables del Extremadura UD , pese a no tener un cargo cargo declarado. El director deportivo de la entidad extremeña es Daniel López Ramos, exjugador del Córdoba CF y exsecretario técnico la pasada campaña.
Jesús León y Luis Oliver tenían la intención de ser socios para comprarle el Córdoba CF a Carlos González a finales de 2017 . Desavenencias con el madrileño hicieron que las posturas variasen, lo que llevó a Jesús León a aventurarse en solitario a la compra del paquete mayoritario de acciones. Mientras tanto, Luis Oliver quedó como un simple «asalariado» del club.
Jesús León era hasta la fecha un empresario del sector de la construcción que había sido anteriormente consejero en el Sevilla FC. Mientras tanto, Luis Oliver se encontraba inmerso en el Extremadura UD , equipo al que llegó cuando militaba en tercera y del que supuestamente se fue para recalar en el Córdoba.
Jesús León quedó como presidente y Luis Oliver como el director deportivo del Córdoba CF, pero la bicefalia en la toma de decisiones fue notable. Ambos tenían equipos de trabajo diferentes, incluso en la parcela de comunicación. Ambos se atribuyen también el milagro de la salvación.
Lo cierto es que la oratoria de Luis Oliver y su equipo, en el que se encontraba Daniel López Ramos, convencieron, entre otros, a Aythami Artiles, Juanjo Narváez o José Antonio Reyes , además de apostar por José Ramón Sandoval como técnico.
Ruptura en verano
Con la salvación conseguida, en el mes de junio, llegó la ruptura entre las dos partes . Los motivos fueron variopintos. Desde una «recomendación» de Laliga, pasando por desavenencias en la parcela técnica, hasta la vinculación que seguía existiendo entre el Extremadura y Luis Oliver .
Tras la destitución del navarro, Dani López Ramos se convirtió en el nuevo director deportivo del conjunto extremeño . Varios exempleados del Córdoba CF que recalaron con Luis Oliver, también fueron a parar a Almendralejo.
Los azulgranas vienen, desde enero, repitiendo los patrones que ya se pusieron en marcha en el Córdoba CF el pasado mercado invernal. Desde un amplio número de refuerzos, entre los que se encuentra José Antonio Reyes , hasta promociones para desplazarse con el equipo o promociones en el propio estadio.
El último episodio entre ambos ha tenido como protagonista a Juan Marrero . El técnico valenciano se hizo cargo el pasado verano del Córdoba B. Su avalista fue Luis Oliver hijo, hecho por el cual nunca fue visto dentro del club con posibilidades de hacerse cargo del primer equipo.
El Extremadura negoció con Marrero la pasada semana para hacerse cargo del Extremadura , ofreciéndole la posibilidad de dar el salto desde tercera división a Segunda A. El Córdoba se negó a ello y pese a declarar su intención de dimitir, el valenciano sigue al cargo del filial blanquiverde.
El próximo domingo y con una final anticipada por la salvación en la categoría, e n el palco se cruzarán dos hombres que trabajaron para obrar el milagro de la salvación la temporada pasada . Ahora su reto sigue siendo el mismo aunque para clubes diferentes.
Noticias relacionadas