MERCADO

Jaime y Jona, los principales «atascos» en las salidas del Córdoba

El club pretende realizar ajustes en algunas fichar para optimizar el límite salarial

Jona, en un partido ante ek Zaragoza el curso anterior VALERIO MERINO

A. D. Jiménez

Jesús León, presidente del Córdoba, anunció el pasado viernes que «el 80 por ciento» de los componentes de la plantilla de la presente temporada seguirá en el próximo ejercicio. De ser así, y contando con las salidas confirmadas de Reyes, Guardiola y Josema, a la dirección deportiva del club tendría una parte del trabajo ya cerrado.

Porque Reyes encontró una irrechazable oferta del fútbol chino , Guardiola continuará proyectándose en la Primera División con el Getafe y Josema ha despertado las atenciones del Sochaux, uno de los satélites lanzados por Europa del Deportivo Alavés.

José Antonio Caro acaba contrato y no parece que el club haya movido ficha para intentar retenerlo. Otro caso similar es el de Bruno Montelongo , quien no llegó a ser inscrito por parte del club al no tener el permiso de LaLiga.

Aunque sí hay jugadores con contrato que también podrían salir . Y eso que desde el club se sostiene que ninguno ha solicitado la baja o ser traspasado. Sin embargo, los ajustes a la hora de confeccionar la plantilla en el límite salarial podrían obligar a dar un paso en cuanto a entablar negociaciones. Dentro de ese apartado, el jugador que, pese a tener contrato, apunta a que la próxima temporada no estará con el Córdoba es Jona Mejía . El hispano-hondureño llegó como el fichaje estrella e incluso la anterior propiedad pagó un traspaso de 400.000 euros al Albacete. Pero el goleador se mostró lejos de los registros en la temporada anterior, incluyendo su préstamo en Cádiz , y no cuenta para la dirección deportiva. Al menos, de salida. En declaraciones a «La Voz de Cádiz» , el delantero destacó que «me quedan dos años de contrato, pero no me ha dicho nada mi representante» . Incluso, se refirió al los malos resultados de los equipos en los que ha estado indicando que «he acabado quemado, pero estoy convencido de que va a ser mi año» .

Y en un punto similar podría estar Jaime Romero, que en enero se marchó al Lugo sin que tampoco terminara de explotar sus virtudes , si bien es cierto que el Córdoba ha tenido que acometer recientemente el pago de los 500.000 euros que costó comprar su liberación de Osasuna el verano anterior. El manchego, por lo que ha podido saber ABC, comenzará la pretemporada con el Córdoba y los acontecimientos se precipitarán sobre si sigue o no. En todo caso, se trata de uno de los jugadores con la ficha más alta de la plantilla, una circunstancia que la dirección deportiva quería corregir de cara al presente ejercicio.

En sí, el caso de Jaime se asemeja en buena parte al que también sucede con dos jugadores de peso en el vestuario del Córdoba, como son los casos de Javi Lara y Fernández . Desde el club se ha deslizado esa idea de equiparar sueldos e incluso el presidente, Jesús León, reconoció que ya había mantenido una conversación con el centrocampista, con el que comparte el paisanaje de Montoro. De la misma, por cierto, no ofreció más detalles, por lo que se podría entender que se abrió un compás de espera.

Sin embargo, r esulta curioso que se vuelva a pedir gestos a dos jugadores que en su momento dieron pasos significativos por estar en el Córdoba. De hecho, tanto Fernández como Javi Lara ya dispusieron de ofertas más sugerentes que la blanquiverde, pero las rechazaron con el fin de estar en el club con el que se sienten identificados. Incluso, de manera interna, también resultaron claves en la permanencia del equipo en Segunda División.

También tienen un año de contrato los serbios Jovanovic y Stefanovic. En ambos casos, se ha dejado la abierta la posibilidad de que no vayan a seguir . El portero, ante el rango «titularísimo» de Kieszek tiene complicado disfrutar de minutos. De hecho, la recuperación del polaco le supuso quedarse fuera de la competición hasta el mes de junio. Incluso, su salida amortiguaría el límite salarial. Por su parte, Jovanovic no acabó a gusto la temporada, puesto que perdió presencia en los planes de Sandoval y eso le hizo quedarse fuera de las alineaciones en los partidos claves del curso. Además, el extremo ha recibido alguna que otra propuesta desde Grecia.

Y otro de los componentes de la primera plantilla del Córdoba, aunque con ficha del filial, que podrían no estar en el curso venidero es Alberto Quiles . El onubense podría salir en calidad de cedido , una circunstancia que ya experimentó el curso pasado hasta el mercado de invierno, cuando fue repescado tras su paso por el UCAM. El Melilla podría ser uno de sus destinos, avalado por la figura de Carrión. Distintos son los casos de Edu Ramos, Aguza y Aguado con quienes negocia continuidad, si bien no hay acuerdo de momento .

Jaime y Jona, los principales «atascos» en las salidas del Córdoba

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación