Pasión en Córdoba
La hermandad del Prendimiento de Córdoba enriquece su patrimonio
Durante la celebración del rosario de la Autora estrenaron un Nautilius y una nueva pasta para la liturgia
La hermandad del Prendimiento celebró el pasado domingo el rosario de la aurora de la Virgen de la Piedad por el interior del santuario de María Auxiliadora . Debido a la situación extraordinaria por la pandemia, la imagen titular no pudo recorrer las calles de la feligresía aunque sí celebró este acto que viene marcado en los estatutos de la cofradía.
Además de esta celebración, la corporación salesiana estrenó dos nuevas piezas que vienen a engrosar el patrimonio de la cofradía. Se trata de un Nautilius y de unas nuevas pastas para la liturgia. La suma de nuevos elementos dota a la hermandad de un patrimonio que cada es más amplio y significativo.
La primera de las piezas, un Nautilius, es afín al estilo rococó del panorama dieciochesco francés fruto de la articulación ornamental que posee. La pieza ha sido adquirida en un anticuario y donada por un hermano de la cofradía. Por otro lado se estrenaron unas nuevas pastas para liturgia, en cuero repujado, obra de Meryam. Igualmente, la pieza es fruto de la donación de un hermano de la corporación.
La hermandad del Prendimiento celebrará este próximo viernes el concierto de Lim Cortés después de ser aplazado el pasado sábado por motivos ajenos a la cofradía. Con este concierto, en el que también actuará Alba Molina, buscan sumar ingresos para la vida diaria, mermados en los últimos meses debido a la crisis sanitaria y social.