Fútbol-Segunda División B

Hasta doce jugadores del Córdoba CF, libres en seis meses

Alain Oyarzun y Willy tienen opciones de renovación automática

Los jugadores del Córdoba, ejercitándose sobre El Arcángel Valerio Merino

Fernando López

Con la llegada del 1 de enero de 2021, los jugadores con contrato que tienen fecha de caducidad el próximo 30 de junio, ya son libres para negociar con otros equipos de cara al próximo año. En el caso del Córdoba, la radiografía deja a doce jugadores con esa posibilidad , aunque con ciertos matices en algunos casos. De hecho, hay dos cedidos que deberán regresar a su equipo así como otros dos jugadores que tienen opciones de seguir si se cumplen ciertos requisitos deportivos.

El caso de los dos cedidos son Álex Robles y Alberto Salido . El primero, de 21 años, está cedido por el Sevilla Atlético aunque hay una opción de compra al final del curso. Su participación es intermitente aunque logró anotar un gol en el partido ante su ex equipo. Mientras tanto, Alberto Salido apenas ha disputado diez minutos en lo que va de temporada y no parece contar en los planes futuros de la entidad. De hecho, no es descartable su salida en el mercado invernal.

Al final del curso terminan contrato un buen puñado de jugadores. Hasta ahora solo se ha movido ficha por Momo Djetei . El central terminaba contrato el próximo 30 de junio pero alcanzó un acuerdo de renovación hasta 2023. En la parcela defensiva, acaban contrato tanto Xavi Molina como Jesús Álvaro . Ambos llegaron en 2019, firmando por dos temporadas y ambos estuvieron a punto de salir este pasado verano. El lateral está teniendo más presencia, aunque no están siendo especialmente relevantes. Xavi Molina tiene 34 años y Jesús Álvaro 30.

Otro que termina contrato el próximo mes de junio es el portero Isaac Becerra . Llegó el verano de 2019 con el objetivo de regresar cuanto antes a la Segunda División A . Con 31 años es el portero indiscutible del equipo aunque Edu Frías , al que le queda un año más de contrato, le quitó el puesto durante el inicio de esta temporada. Frías tiene diez años menos que Becerra aunque la próxima temporada dejará de ser jugador sub-23.

En la medular, Darren Sidoel aparece con esta misma condición. El neerlandés llegó siendo el fichaje estrella en verano pero su aportación ha ido de más a menos. Además el próximo curso pierde la condición de sub-23. En su puesto ha aparecido la figura de Alberto del Moral , que ha derribado la puerta del filial para hacerse indiscutible en el primer equipo. A sus 19 años se ha ganado la renovación con el primer equipo, siendo una apuesta de futuro, integrando una ficha sub-23

En la parcela ofensiva es donde aparecen los nombres más «importantes». Miguel de las Cuevas no está teniendo suerte con las lesiones este año y a su contrato solo le restan seis meses. Su ficha es una de las más altas y cuando acabe la temporada irá camino de los 35 años. Además, su representante es Alfredo García Amado , ex director general del club. Tampoco tendrán vinculación el próximo 1 de julio los extremos Moutinho y Carlos Valverde . El utrerano tiene 35 años mientras que el suizo tiene 29. Por su parte, Alain Oyarzun firmó hasta junio de 2021 pero puede ampliar su contrato de forma automática un año más si se dan ciertos condicionantes.

En el ataque, ninguno de los delanteros tiene una vinculación superior a los seis meses. Piovaccari , que cuenta ya con 36 años, es el delantero titular y goza de un gran estado de forma. Eso sí, su contrato expira el próximo 30 de junio. Mientras tanto, Willy también acaba contrato ese mismo día aunque dependiendo de ciertos objetivos, puede renovar una temporada más, dependiendo de condicionantes ligados a éxitos deportivos. Luismi Redondo , del filial, también termina contrato en 2021.

Más tranquilidad tienen otros futbolistas. Manu Farrando llegó este verano pero tiene contrato hasta 2022. Hasta ese mismo año tiene también Berto Espeso, que perderá la condición de sub-23. El otro defensor con contrato en vigor es Bernardo Cruz , aunque el cordobés firmó un año más, hasta 2023. Una línea por delante, Mario Ortiz continúa con contrato hasta 2022, al igual que Javi Flores . Ambos son titulares indiscutibles. También hasta esa fecha tiene firmada su vinculación Djak Traoré . De la parcela ofensiva, el único que cuenta con contrato en vigor es Samu Delgado , que también termina en 2022.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación