COMPARATIVA

Guardiola gana el pulso imaginario a Florin en el Córdoba

El jumillano, con 15 goles, lleva tres más que el rumano en la temporada 15-16

Guardiola en el partido ante el Valladolid VALERIO MERINO

A. D. JIMÉNEZ

Sergi Guardiola es el hombre gol del Córdoba . En 29 apariciones en la presente temporada, ha facturado 17 goles que se reparten entre 15 en Liga y dos en la Copa del Rey . Sin duda, se trata de una de las pocas luces de la presente temporada la entidad blanquiverde, que asiste a la agónica lucha de su primer equipo por salvar la categoría.

Con estos números, no es de extrañar que entre la masa social blanquiverde hayan comenzado a hacer las siempre odiosas comparativas entre Guardiola y Florin Andone , el último gran ídolo de la afición que se marchó traspasado al Deportivo de la Coruña el curso pasado a razón de 4,7 millones, un 30 por ciento de un posible traspaso y la llegada de Rodri.

Por lo pronto, los números del jumillano, pese a haber vivido en baleares, son mejores que los de Florin en su mejor campaña como jugador del Córdoba. Porque a estas alturas de campeonato en la temporada 15-16, la tarjeta goleadora del rumano presentaba 12 dianas, tres menos que Guardiola. Aunque también es cierto que la diferencia está en que el peso goleador del equipo lo tenía más repartido con jugadores como Fidel y Xisco.

Lo curioso del caso es que el fichaje de Guardiola, desvelado en su día por ABC Córdoba, no provocó expectación alguna en la masa social blanquiverde. De hecho, su rol previsto era el de actor secundario por detrás de Jona, ariete que el curso pasado anotó 15 tantos para el UCAM y que presentaba una dilatada experiencia en la categoría.

Sin embargo, Guardiola, desde el primer entrenamiento, fue convenciendo a Luis Miguel Carrión . Y lo hizo con argumentos como la versatilidad, ya que también sabía entrar por los costados, o los goles. Acabó la pretemporada como pichichi y el premio no fue otro que el de la titularidad ante el Cádiz en la primera jornada de Liga.

Pero respondió con goles desde pronto y eso hizo que a Carrión se le disiparan pronto las dudas de un hipotético debate sobre si debía apostar por Guardiola o por Jona, ya que el club hizo un importante esfuerzo económico aportando 400.000 euros por su traspaso.

Poco a poco, Guardiola comenzó a hacer goles. E l primero fue ante el Tenerife en la quinta jornada de Liga . Y el tanto sirvió para que el equipo sumara la segunda victoria del curso. De paso, se descubrió como goleador, si bien es cierto que las siguientes dianas sirvieron fundamentalmente para maquillar marcadores. Por ejemplo, sucedió de manera correlativa en los partidos ante Granada, Valladolid y Nástic de Tarragona. Entremedias, sí es cierto que logró un tanto importante en la victoria sobre el Alcorcón, en el que fue una especie de «canto de cisne» para la era Carrión.

Con Merino mantuvo la titularidad , si bien en los primeros encuentros los goles los aportó Jona. Pero pronto recuperó el tono y facturó dos ante la Cultural y uno contra el Huesca, en el encuentro en el que se acabó la corta etapa del linense. En todo caso, quedaba claro por entonces que Guardiola seguía respondiendo.

De hecho, con Jorge Romero tuvo su gran noche ante el Reus, anotando tres goles . Pero también anotó en los compromisos ante el Sporting, el Albacete o el Tenerife. El domingo, con Sandoval volvió a marcar y fue clave en un nuevo triunfo.

Como muestra significativa, algunos clubes de la Premier y del Championship se han interesado por su cláusula de rescisión, que es de 5 millones de euros . Y lo mejor, en su caso, es que no se ha descentrado tras los rumores surgidos. Por lo pronto, mantiene su pulso con Florin, quien también tardó cinco jornadas en marcar su primer tanto, pero que después estuvo pugnando con el palmeño Sergio León en la lucha por el pichichi de 2016. Tal vez, Guardiola esté lejos de Mata, actual máximo goleador de la Liga, pero sus registros son de los que hacen historia en el Córdoba. Y eso le lleva a un pulso imaginario con Florin Andone, el penúltimo mito.

Guardiola gana el pulso imaginario a Florin en el Córdoba

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación