RIVALES
El Granada pone la magia de su proyecto en manos de dos excordobesistas: Joselu y Oltra
El club nazarí ficha al máximo goleador de Segunda y el técnico tiene su pieza clave
El Granada CF ha anunciado este miércoles el fichaje de Joselu , el máximo goleador de Segunda esta temporada con 23 goles. Allí, José Luis Oltra también tomó las riendas del equipo nazarí, recién descendido de Primera, la semana pasada. Por tanto, la dos piezas fundamentales de la magia del proyecto del conjunto granadino para buscar el ascenso, el técnico y el delantero, son dos excordobesistas que salieron por la puerta de atrás en la era González .
El punta onubense Joselu , que fue pieza angular del proyecto González del Córdoba CF en la temporada 2012-13 con Berges en el banquillo, ahora es el fichaje estrella de Segunda. Despreciado por los dirigentes blanquiverdes, ahora brilla como Pichichi de Segunda en el Lugo y flamante fichaje del Granada para buscar el ascenso a Primera.
Aquí, Berges y González viajaron a Huelva, según contó el máximo accionista en su día, p ara convencerlo de que fichara por el Córdoba CF . Joselu tenía solo 21 años y había brillado como punta del Villarreal B , con el que finalizaba su etapa y había hecho 11 goles en Segunda. En El Arcángel solo pudo jugar 26 partidos de Liga y apenas anotó tres goles . Comenzó como delantero fijo y acabó sin entrar en juego. El club lo cortó en verano.
Comenzó a hacer las maletas. Pasó dos temporadas en el Recreativo de Huelva . Otras dos campañas en el Mallorca . Y ahora otro par en el Lugo , que le ha dado el fichaje por el Granada y acercarse a su tierra. En ninguna campaña hizo una decena de goles otra vez desde que el Córdoba CF de González lo gafó, hasta que este curso que, con 27 años y en plena madurez, ha explotado. Ha hecho 23 dianas y ficha por un gallito.
De hecho, allí estará a las órdenes de José Luis Oltra , el entrenador que más ha durado en el banquillo del Córdoba CF bajo el mandato de Carlos González . El máximo accionista decidió que había acabado su etapa el noviembre. El técnico valenciano, que no felicitó al Córdoba por su permanencia como hace con todos los exequipos en los que han estado y cumplen su misión, llega a Granada con el aval de que dirigió 58 partidos de liga regular en la categoría de plata en el banquillo blanquiverde. En ese tiempo sumó 84 puntos, para una buena media de 1,44 puntos por encuentro. No habrá en los banquillos de Segunda un técnico con más experiencia que él.