AFICIÓN
La Grada de Animación divide a la hinchada del Córdoba CF
Brigadas Blanquiverdes sí formará parte de ella; Incondicionales rechaza entrar en la misma
La Grada de Animación planteada por el Córdoba CF de cara al curso 2017/18 ha dejado una ruptura más que notoria entre Incondicionales CCF y Brigadas Blanquiverdes . El grupo de Fondo Norte ha confirmado su «total negativa» para sumarse a este proyecto mientras que Brigadas sí estará en el Sector 7 de Fondo Sur , lugar elegido por el club blanquiverde para dar cabida a la iniciativa.
Incondicionales CCF ha manifestado también que no podía unirse a dicha Grada creada «por una Directiva que nos ha pisoteado durante 5 años». Además, el hecho de «aceptar las condiciones de unos dirigentes ante los que el cordobesismo se ha manifestado en diversas ocasiones» es considerado por sus integrantes como un «acto de hipocresía» . La decisión ha sido la resultante de una votación entre los socios que asistieron a la Asamblea General Ordinaria del 23 de junio. Una mayoría absoluta ha optado por no adherirse a la Grada de Animación donde compartirían grada «con un grupo del que hemos sufrido amenazas e insultos desde el primer día de nuestra creación», ha apostillado. En cualquier caso, Incondicionales ha pedido al cordobesismo «unir sus fuerzas y darle voz al Arcángel».
Brigadas Blanquiverdes , por el contrario, ha dado luz verde para estar en la Grada de Animación. El grupo ha sacado otro comunicado donde destacaba el precio del abono (75 euros) y las localidades que estarán disponibles para los socios (200) . No obstante, si la demanda resultara positiva, el Córdoba CF podría ampliar los asientes con el sector colindante. Para finalizar, Brigadas ha realizado un llamamiento «a todos aquellos cordobesistas y peñas que quieran animar a su equipo a que se unan en este proyecto y llevemos en volandas a nuestro equipo en cada partido».
El Sector 7 de Fondo Sur Bajo será el lugar donde estará la Grada de Animación y la parte más barata del estadio. El pasado lunes, durante la presentación de la campaña de abonos, se explicó que los integrantes de la misma deberán ofrecer sus huellas dactilares para pasar por un torno especial que La Liga instalará. Por ello, la fecha para abonarse a ese lugar se pospone hasta el 10 de julio.