MERCADO
González y la táctica de no fichar en enero
Los resultados dictaminarán si se mantienen las directrices presidenciales de echar mano del filial
Carlos González , en sus últimas intervenciones, ha sido muy claro en cuanto a su idea de acudir en el mercado invernal para reforzar la plantilla: «Tenemos a 40 jugadores» . Es decir, el presidente del Córdoba, al menos en apariencia, tiene poca disposición en reforzar la plantilla durante el mes de enero.
Y ese discurso oficialmente ha sido secundado sin rechistar por los entrenadores. Tanto Oltra como Carrión consideran que con lo que hay en la plantilla es suficiente para optar a los objetivos fijados por el propietario de la entidad. Es decir, optar al ascenso a Primera División, independientemente que la vía sea directa o por play off.
El problema es que a día de hoy el Córdoba está distante de ambos objetivos . De un lado, el ascenso directo se le ha ido a 8 puntos de distancia. De otro, el play off está a cinco cuando aún quedan tres partidos para el cierre de la primera vuelta de la competición.
Con todo, en la casa blanquiverde existe la tranquilidad manifestada por el propietario, quien, a la postre, será el encargado de tener la última palabra. Pero, por supuesto, esto no significa que ésta situación tenga paralizada a la dirección deportiva . Y es que los resultados en los próximos partidos podrían obligar a cambiar el discurso. Y sólo hay que ver que González suele variar sobre la marcha los planteamientos realizados.
La actitud del Córdoba en cuanto al mercado de fichajes es muy distinta a la que han mostrado otros clubes de la categoría en función a sus aspiraciones en la categoría. Pese a que el mercado aún no se ha abierto, ya han realizado una serie de movimientos con el fin de potenciar las plantillas de cara a la segunda vuelta. En sí, uno de los factores que la pasada temporada resultaron definitivos para que el Córdoba no ascendiera a Primera.
Por ejemplo, el Córdoba p odría haberse adelantado al mercado de fichajes contratando a un jugador para que ocupe la plaza de Deivid . Pero, con el argumento de que el mercado ofrecía pocas opciones, no ha acometido ningún fichaje para refozar una demarcación en la que el Córdoba está pasando por serios apuros. De hecho, es uno de los conjuntos más goleados de la categoría. Un caso contrapuesto, por ejemplo, es el del Elche, que tiene perfilada la contratación de Cristian Rivera , jugador del Eibar, para sustituir a un jugador importante en la plantilla como Matilla .
También está el caso del Lugo, que ha apostado por Fede Vico, quien estaba en el paro , opción que tampoco ha ejecutado el Córdoba, pese a que haya jugadores en esa situación. Y hasta los hay como el Nástic, que ya ha anunciado para enero a Emaná con la idea de salvar la categoría. En el Córdoba dice el dueño que no hace falta.