CAMBIOS

Los González y sus hombres de confianza, la opción para otra dirección deportiva en grupo

El máximo accionista y el presidente tendrán que tirar de sus fieles más cercanos

El presidente, en primer plano, y el máximo accionista del Córdoba, al fondo, en Navidad VALERIO MERINO

JAVIER GÓMEZ

El despido del exdirector deportivo blanquiverde Emilio Vega , junto con su mano derecha el exsecretario técnico Keke Durán, no ha venido acompañado por el nombramiento de un sucesor . Ahora, la máxima figura de la parcela deportiva del club es Álex Gómez Comes , coordinador de las categorías inferiores de la entidad blanquiverde y hombre de confianza del nuevo presidente Alejandro González . Gómez llegó a Córdoba como hombre de referencia de Albert Puig y que fue presentado a la vez que Vega en junio de 2015.

El Córdoba, de momento, n o ha nombrado a ningún sustituto en el cargo de director deportivo para suplir el despido de Emilio Vega . El cargo de máximo responsable de la parcela más importante de un club de fútbol está vacante en el momento más delicado de la entidad cordobesista desde que Carlos González se hiciera con el paquete accionarial mayoritario a manos de Prasa. Ocupa puestos de descenso a Segunda B.

Con la dirección deportiva oficialmente vacante , el Córdoba CF tiene como máximo responsable a Álex Gómez Comes . De hecho, es uno de los nombres mejor posicionados para dar el salto al sillón que ocupaba Emilio Vega. El responsable tiene un punto a favor, ya que mantiene una buena relación con el presidente cordobesista. Además, le avala su trayectoria en las divisiones inferiores del Barcelona, aunque no ha tenido nunca la manija de un equipo profesional.

En cualquier caso, en el círculo de la familia González siempre han sido bien escuchados dos representantes . De forma externa, lógicamente. Al menos, no se conoce ninguna relación directa laboral con el Córdoba más allá del pasado. Son Salvador Sánchez y Cándido Cardoso «Candi» .

Candi tuvo un pasado vinculado al club. De hecho, salió hace dos años con una emotiva carta de despedida del club. Sin embargo, siempre ha tenido una relación estrecha con González. Su voz siempre ha sido escuchada en el este tiempo. En los últimos momentos, cuando la situación se ha complicado ha ofrecido soluciones al presidente sin pasar por Emilio Vega.

Salvador Sánchez es un representante valenciano que ha tenido una participación importante en operaciones de venta de jugadores del club e ingreso de jugadores. Además, ha sido un fiel aliado de los González durante este tiempo. Su posición también ha sido muy tenida en cuenta por el propietario.

Eso sí, González ha mantenido en los últimos meses que Emilio Vega no ha tenido ningún impedimento económico para fichar y de ningún otro tipo. Por tanto, la posición de Sánchez y Candi debería entenderse prestada de forma desinteresada por su buena relación con González, que siempre ha manifestado este curso que su única intervención en la configuración de la plantilla ha sido el fichaje de Guille Donoso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación