CRISIS INSTITUCIONAL

González solicitará la intervención judicial del Córdoba el 1 de septiembre

El anterior propietario de la sociedad entiende que «la era de Jesús León está agotada»

González, en una junta de accionistas Álvaro Carmona

A. D. Jiménez

El último paso dado por Jesús León en el consejo de administración del Córdoba CF ya ha encontrado respuesta por parte de Carlos González . El anterior propietario del club, que reclama acceder de nuevo al paquete mayoritario tras ver incumplido el acuerdo de compraventa de la entidad, ha confirmado a ABC que «el 1 de septiembre vamos solicitar la administración judicial del club» . Esta petición será anexa a la demanda en la que González reclamará la devolución del 98 por ciento de la sociedad en virtud a las cláusulas del contrato de la compraventa.

En sí, este movimiento forma parte de la batalla judicial en la que está envuelto el Córdoba por parte de Jesús León, presidente de la entidad, quien ayer dio un nuevo golpe de mano con la destitución del secretario del consejo, Juan Ramón Berdugo, y la ruptura laboral con los consejeros Magdalena Entrenas y Alfredo García Amado.

González, tras confirmar a ABC la medida que va a tomar en septiembre al ser el mes de agosto inhábil en el apartado judicial, ha explicado que «entendemos que en un cortísimo plazo de tiempo León será una página pasada en el Córdoba CF, porque con él no va a llegar ninguna solución».

Incluso, ha apuntado que «si todo transcurre tal y como esperamos, en 30 días el club estará intervenido y sólo tenemos que esperar a que después salga el auto judicial; entonces, ya podríamos entrar a dirigir el club». Precisamente, en ese apartado González incidió que «más daño que le ha hecho el señor León al club ya no se puede hacer, pero esa pesadilla va a acabarse pronto». De ahí que González quisiera « transmitir al cordobesismo la tranquilidad de que el equipo va a competir con garantías».

Por otro lado, el expresidente desveló uno de los motivos que pudieron resultar fundamentales para que finalmente Juan Ramón Berdugo fuera cesado por parte de León: «finalmente, recogió y firmó el requerimiento , mientras que León se escondió». Al final, Berdugo «estuvo del lado de la legalidad».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación