EL RIVAL

El Girona enseña el camino al Córdoba CF

El conjunto catalán vuelve a postularse como candidato al ascenso a Primera División

Pablo Machín, en la banda de El Arcángel VALERIO MERINO

A. D. JIMÉNEZ

Puede que al Girona le «toque» este año subir. Ya estuvo muy cerca en 2013, 2015 o 2016, pero falló en el último momento cuando parecía que lo tenía de cara. Sin embargo, y para mérito de la entidad rojiblanca, ha seguido estando cerca de la Primera División, levantándose de manera convincente.

Sólo hace falta comprobar su 2016. El Girona, haciendo un cómputo de puntos global, ha sido el mejor de todos los de Segunda. Y eso tiene reflejo en la clasificación, ya que actualmente e s el único capaz de oponer resistencia al Levante y al Getafe . De hecho, es el segundo de la clasificación.

Y para encontrar explicación a todo eso sólo hay que señalar a un punto: el estadio de Montilivi. Y es que la racha en liga regular del equipo entrenado por Pablo Machín es sencillamente colosal. Ha disputado 22 partidos en los que no conoce la derrota. De hecho, la única registrada en esta franja del tiempo fue en junio cuando disputaba la final del play off ante Osasuna.

De hecho, se puede decir que poco tiene de casualidad. En parte, porque su gran ventaja es que ha encontrado a un entrenador con claridad de ideas. Especialmente, con un sistema de juego distinto a los que se emplean en la categoría. Pero su gran ventaja es que los jugadores supieron conectar con él desde el principio.

En sí, se puede decir que una de sus virtudes es que los nuevos tienen una adaptación relativamente rápida. Así, por ejemplo, se ha visto con jugadores como René o Portu , quienes llegaron de equipos que la pasada temporada lo pasaron mal hasta el punto de que acabaron descendiendo. Sin embargo, son piezas fundamentales en los planes de Machín.

Pero también los hay que tras otro tipo de etapas r egresan para acabar la obra que se dejaron a medias . Por ejemplo, eso sucedió el pasado verano con Sandaza o Cifu , quienes, por cierto, figuraron en alguna que otra quiniela para venir al Córdoba.

Por cierto, que también llama la atención su capacidad para regenerarse rápidamente. Becerra y Lejeune, dos de los mejores del curso pasado, encontraron mejores destinos (en lo económico especialmente) y no se les echa de menos. Lo curioso es que ahora el Girona destaca por ser más resolutivo de cara al área rival .

Con todo, el equipo parece estar bien armado. Aun así, y aprovechando el convenio firmado con el Manchester City, ha recuperado en el mercado de invierno a Pablo Maffeo , el jugador que cometió aquel claro penalti sobre Fidel en el último play off de ascenso a Primera.

Para esta cita, cuenta con dos bajas en defensa. Una de ellas es la de Richy , uno de los ex del Córdoba que ahora viven momentos felices con el Girona. Los otros son Kiko Olivas y Borja , uno de esos jugadores que en su día el Córdoba no supo repescar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación