HISTORIA
Gijón, otra visita del Córdoba CF con la intención de resucitar
La única victoria blanquiverde en El Molinón le sirvió para el impulsar el ascenso a Primera
El Córdoba CF tiene una historia de amor con El Molinón . Con Gijón , en definitiva. Solo ha ganado una vez allí, pero lo hizo para un objetivo grandioso. Era abril de 2014. El equipo blanquiverde estaba a un punto del descenso cuando saltó al terreno de juego. Sin embargo, ganó por 1-2 cuando todavía faltaban 10 jornadas para el final de una temporada 2013-14 que acabó en el ascenso a Primera tras 42 años tras colocarse como séptimo en el play off.
Con Albert Ferrer en duda tras un arranque malo en el banquillo y Pedro Cordero frenando a Carlos González para no destituirlo , el Córdoba CF asaltó Gijón para tomar impulso rumbo a Primera cuando aún miraba para escapar de Segunda B.
Pedro hizo los dos goles del triunfo aquella tarde gloriosa en El Molinón . A partir de ahí, todo fue épica. La culminó Uli Dávila con el gol del ascenso en el minuto 93 un 22 de junio de 2014. De aquel equipo blanquiverde solo puede repetir el sábado Carlos Caballero y Dani Pinillos.
Posiblemente, sea la última cita con González aún al frente del club de forma interina. Una despedida en la que se repiten los papeles. El Córdoba CF lucha por evitar el descenso. El bloque cordobesista regresa a un estadio que forma parte de su historia con la intención, como en 2014, de resucitar. Esta vez tiene más tiempo, pero el objetivo parece más complicado.
Noticias relacionadas