Segunda RFEF
Germán Crespo, unos números de lujo a los mandos del Córdoba CF
El técnico blanquiverde ha dirigido 29 partidos oficiales entre todas las competiciones con un balance de 22 victorias, 5 empates y 2 derrotas
Cuando Germán Crespo tomó las riendas del Córdoba CF en abril de 2021, ni los más optimistas podían imaginar la situación que atraviesa el equipo a día de hoy. El técnico granadino llegó al primer equipo tras los malos resultados que arrastraban los blanquiverdes dirigidos hasta entonces por Pablo Alfaro. Con ese cambio en el banquillo, el club quiso dar un impulso al equipo cuando apenas restaban tres jornadas de liga.
Tres partidos que no sirvieron para conservar la categoría pero en los que el equipo se mostró más competitivo. Ahí comenzó la etapa de Germán Crespo junto al club blanquiverde, una etapa que comenzó de la peor forma posible con el descenso a Segunda RFEF pero que se ha convertido en una de las más exitosas que se recuerda.
A día de hoy, el técnico lleva con el Córdoba CF un total de 29 partidos oficiales entre todas las competiciones con un balance de 22 victorias, 5 empates y 2 derrotas. Un hito que dejará huella en la historia del club blanquiverde y será recordado por la afición durante muchos años.
Cabe destacar que este dato tiene más merito si se comprueba que de las dos únicas derrotas del equipo en competición oficial, una de ellas fue ante el Sevilla FC en Copa del Rey , todo un campeón de Europa al que le costó salir de El Arcángel con la victoria. El equipo está dispuesto a batir todos los registros históricos en esta temporada que tanto está haciendo disfrutar a la afición. El Arcángel se ha convertido en un fortín para los blanquiverdes que no conocen la derrota en casa esta temporada.
Capacidad goleadora
En cuanto a la capacidad ofensiva del equipo, Germán Crespo ha conseguido construir una máquina goleadora en su equipo que está cumpliendo con creces. Los blanquiverdes arrasan en el Grupo IV de Segunda RFEF con 55 goles a favor y 13 en contra , lo que lo convierten en el equipo más goleador y menos goleado de la clasificación. Crespo ha conseguido que todo el equipo se sienta protagonista de la temporada que está cuajando la plantilla.
Willy, Fuentes, Casas y De las Cuevas ocupan los cuatro primeros puestos en la lista de máximos goleadores del grupo. En esta temporada, el Córdoba ha batido registros históricos desde 1955 como el de anotar cuatro goles durante tres partidos seguidos, algo a lo que se ha acostumbrado ya la afición que asiste cada semana a El Arcángel.
Otra muestra más de la calidad que está demostrando el cuadro blanquiverde a las órdenes de Crespo. El técnico admitió en rueda de prensa que « para poder ser líderes como lo estamos siendo a día de hoy, hay que ser los máximos goleadores y los menos goleados, esto es algo que le dije al grupo al inicio de temporada y lo he dicho en todos los equipos en los que he trabajado».
El entrenador se mostró cauto a pesar del buen rendimiento del equipo y avisó que «esto puede cambiar en dos semanas si no hacemos las cosas bien así que la euforia la dejamos para el exterior porque los que estamos dentro sabemos que hay que ir partido a partido». Crespo remarcó que «aún quedan muchísimas jornadas y queremos sumar en todas de tres en tres aunque las sensaciones que da el equipo son buenas pero tenemos los pies en el suelo pensando en el próximo partido».
El técnico ampliará su vinculación con el club blanquiverde si el equipo consigue el objetivo principal de esta temporada, el ascenso a Primera RFEF que cada vez está más cerca. Otra de las claves del éxito de Germán Crespo en el banquillo cordobesista es la gestión de las rotaciones en los partidos. Ha contado con todos sus jugadores desde el primer momento y ellos le han respondido con un gran rendimiento en el terreno de juego. Sin duda, la relación entre entrenador, jugadores y afición goza de una gran salud y esto ha creado un ambiente propicio para la consecución de todos los logros del equipo.
Pese a no llegar con una dilatada experiencia profesional como anteriores entrenadores y sin hacer apenas ruido, el granadino se ha convertido en uno de los mejores técnicos blanquiverdes gracias a los registros que está logrando junto al equipo. Cada jornada que pasa, Germán Crespo busca escribir un nuevo capítulo en la historia del Córdoba CF.
Noticias relacionadas