El detalle
Germán Crespo firma el mejor arranque de un entrenador en el banquillo del Córdoba
El granadino supera a Pablo Alfaro después de siete partidos con seis victorias y un empate
Ya es el mejor arranque de un técnico al frente del Córdoba CF . Después de siete partidos, una cifra aceptable para poder aseverar, Germán Crespo se ha convertido en el mejor entrenador que se estrena en el banquillo cordobesista. Con un empate ante el Tamaraceite en su debut y seis victorias consecutivas , supera los números de Pablo Alfaro de la temporada pasada.
El anterior ocupante del banquillo blanquiverde, Pablo Alfaro, llegó con unos números que batieron todos los registros. En liga fue temible y a eso se le sumó un más que digno papel en la Copa del Rey, con pases ante el Albacete y el Getafe , lo que le dio aún más glamour a ese inicio.
El entrenador zaragozano ganó al Murcia y a El Ejido en liga sin encajar goles y con un fútbol práctico. Posteriormente logró también superar al Albacete, equipo de Segunda División en Copa del Rey . El éxito mayor llegó un poco más tarde para eliminar a un Primera como el Getafe en El Arcángel el día de Reyes. Tras el parón navideño, los números comenzaron a descender y tras empatar ante el Betis, Deportivo y ganarle al Lorca Deportiv a , la Real Sociedad cortó una racha que parecía que iba a tener nuevos capítulos positivos.
Sin embargo, los números de Alfaro comenzaron a ser más irregulares, el equipo no logró pasar el corte para luchar por el ascenso y finalmente acabó siendo despedido para dejar su sitio a GermánCrespo. El técnico que estaba en el B cogió las riendas del primer equipo en un partido que era más de interinidad que de otra cosa. Su primer partido fue un empate a 1 ante el Tamaraceite.
A partir de ahí sus números son inmaculados. Lleva seis victorias consecutivas uniendo la parte final de la temporada pasada, en la que ganó a la Balompédica Linense y el Cádiz B , con el inicio de esta en la que ha sumado cuatro partidos consecutivos con victoria en Segunda RFEF.
Además de las victorias, el fútbol de Germán convence, hace goles y practica un fútbol que agrada a la afición de El Arcángel. En lo que va de curso ha superado siempre la cifra de tres goles a favor, lo que hace que su fútbol se base en la capacidad ofensiva.
El siguiente reto que Germán tiene por delante es firmar el mejor arranque de la historia del Córdoba en una liga. Hasta ahora ese récord está en cuatro victorias, ya igualado. José Juncosa en la temporada 1955-56 hizo cuatro victorias en el inicio de la liga.
La siguiente parada vuelve a ser Tamaraceite, justo donde empezó el camino Germán Crespo en el mes de abril. De sumar una nueva victoria, el granadino entrará a formar parte de la historia del Córdoba , con unos números de oro.
Noticias relacionadas