Segunda B
Germán Crespo, entrenador del Córdoba CF: «Toda la plantilla ha dado un paso adelante»
El técnico advirtió que «no se pueden hacer cambios radicales porque hay una base»
El nuevo entrenador del Córdoba CF, Germán Crespo , pasó por la sala de prensa de El Arcángel en la previa del partido ante el Tamareceite. El granadino confirmó que «ahora todo el mundo tiene una motivación extra» por lo que «hay que intentar hacer el nueve de nueve». El preparador reconoció que « la plantilla, en cuanto a intensidad e implicación, ha facilitado el trabaj o, está todo el mundo ilusionado y quieren participar el domingo». «Tenemos mucha confianza en ellos», reconoció».
Sobre los posibles cambios dijo que «va a haber porque hay jugadores sancionados como Bernardo y Xavi Molina ». Además de esos cambios en defensa apuntó que tiene «dudas». «Ahora mismo todos parten de cero y por eso creo que se ha visto una gran intensidad. Todo el mundo ha dado un paso adelante por lo que buscaremos el mejor once posible. No se puede hacer un cambio radical porque hay una base importante».
En esos cambios no parece que la gente del filial vaya a formar parte de una revolución: « La gente no sabe la situación del B . Ellos se juegan la vida esta semana. Tienen a Núñez de baja por contacto estrecho con un positivo y Meléndez es también baja. Nosotros jugamos antes y si no participa irá con el B. Habrá jugadores con nosotros pero ahora no lo podemos tirar por tierra ese trabajo».
Sobre el partido y la clave expresó que «vamos a tener a un equipo con un estilo de juego parecido al que yo le quiero inculca r» por lo que destacó que «el equipo que sea capaz de llevar el ritmo del partido va a tener mucho ganado y ellos si tienen que trabajar defensivamente van a perder frescura en ataque».
Lo que sí tiene claro que es su equipo «no plantea el partido acorde al rival». « Dependiendo del rival vamos a tener unas variantes u otras , pero hay veces que no nos hace falta ni vídeos pero sí saber por dónde nos pueden contrarrestar», dijo. Y añadió: «Conozco a la plantilla del Tamareceite porque el año del Jaén era posible rival nuestro. Tienen el mismo entrenador que entonces y desde que se me dio el puesto me he visto seis o siete partidos suyos».
El del domingo será su debut en la Segunda B aunque reconoció estar tranquilo: «Como cualquier entrenador o jugador que debuta, me gustaría hacerlo con una victoria . Tengo confianza en que se van a hacer las cosas bien. Así lo he captado del grupo, quiero que se vea un cambio en el equipo».
Noticias relacionadas