Segunda RFEF
Germán Crespo, entrenador del Córdoba CF: « Es uno de los partidos más complicados fuera de casa
El entrenador reconoció que «ahora vienen dos finales y si ganamos, encararíamos la vuelta con plenas garantías»
El entrenador del Córdoba CF, Germán Crespo , pasó por sala de prensa en la previa del partido ante el Ceuta. El entrenador es consciente que «el partido del Ceuta es uno de los partidos más complicados fuera de casa ». En base a eso, reconoció que «si somos capaces, a pesar de la dificultad, de sumar los seis puntos, mínimo serían once puntos con los perseguidores», metiendo en el saco el partido ante el Mensajero del próximo miércoles. Crespo detalló también que «son dos finales y si ganamos encararíamos la segunda vuelta con plenas garantías aunque al final en todos los campos te están esperando, hacen ofertas cuando vamos y vamos a vivir ambientes bonitos porque los campos se van a llenar».
El técnico reconoció que ahora «todo lo que sea sumar fuera de casa es importante». «Si nos vamos a la media inglesa, eso te va a dar mucho. Si sumamos cuatro puntos en dos salidas como las que vamos a tener, la verdad es que sería encarar los próximos dos partidos en casa de la mejor forma posible. Hay que ir partido a partido, primero con el Ceuta . La semana de descanso nos ha venido muy bien. El campo del Ceuta es buen campo , es de fibra de coco y eso hace que el balón rueda con velocidad», explicó.
Tras una semana limpia de trabajo, el equipo llega «con ganas de partido» aunque reconoce que «va a ser un partido complicado». «El Ceuta es un equipo que ha ido de menos a más. Al tener un número importante de incorporaciones, empezó perdiendo el primer partido, pero luego ha tenido buenos resultados, es un equipo que trabaja los noventa minutos y eso se pudo ver con el Coria y San Roque donde fue capaz de empatar en los últimos minutos», dijo. En sus declaraciones sobre el rival advirtió que «también conocemos la filosofía de su entrenador; el año pasado en el Tamaraceite hizo una buena propuesta ». Además, su análisis también lo trasladó al terreno de juego, de que reconoció que «vamos a un terreno de juego nuevo que, a diferencia del de Las Palmas es de fibra de coco y eso hace que el balón tenga más velocidad».
El equipo viajará el sábado a Ceuta, para medirse en la mañana del domingo al equipo norteafricano. No será hasta el sábado cuando se despejen todas las dudas . Casas no se ejercitó con el grupo al tener «unas décimas de fiebre », según indicó Crespo. «Hemos preferido que descansara porque era un entrenamiento suave, hemos pasado la prueba del covid y es negativo, pero hemos creído conveniente que no participe». A esa duda se suma la de Simo, que probará el sábado en el último entrenamiento.
A las bajas actuales se les pueden sumar los apercibidos por sanción. Pese a que son cuatro, el granadino detalló que no es partidario de ir limpiando gente: « No creo que caigan todos los jugadores a la misma vez, pero si es así, plantearemos con lo que tenemos . El otro día tuvimos la posibilidad de limpiar a Luismi y no lo hicimos. No voy a mirar las posibles sanciones a la hora de hacer una alineación o una convocatoria».
Por último, y en puertas del mercado de invierno, las palabras del entrenador van en línea con las de la parcela deportiva y la institución: «Ahora, a las alturas que estamos, que venga un jugador a reforzar y que esté jugando es complicado. Para firmar un jugador con poco minutos, tenga que coger conceptos nuevos o ritmo de competición, no. Si saliese un jugador que quiera apostar por el Córdoba y por el futuro, sí lo podríamos ver, pero es complicado. Con lo que tenemos y con el filial, podemos tirar hacia adelante ».