Segunda B
Germán Crespo, entrenador del Córdoba CF: «Ante el Cádiz todos tenemos que sumar»
El técnico blanquiverde pidió a la grada su apoyo para que «los jugadores den el 200%»
El entrenador del Córdoba CF, Germán Crespo , pasó por sala de prensa en la previa del partido que disputarán ante el Cádiz B el próximo domingo. El técnico reconoci ó que « se está dando todo para salir al campo a hacer un buen partido a conseguir los tres puntos. Si hace una semana nos dicen que vamos a llegar a la última semana con opciones y que el aforo se va a ampliar, no lo creeríamos, creo que es una motivación extra en un año complicado». «En este último partido nos jugamos muchísimo para conseguir ese objetivo», añadió.
El técnico explicó que «la semana ha sido anímicamente buena y eso nos hace llegar con opciones, los jugadores lo han transmitido durante la semana». En el plano más físico detalló que « tenemos la duda de Puga , mañana intentaremos que se meta con el grupo y a partir de esas sensaciones y de la dirección médica tomaremos una decisión. Creo que puede llegar porque al ser tan joven la recuperación va a ser mayor. Salvo él y Álex Robles, el resto están todos».
Incidiendo en los nombres propios y siguiendo con el canterano Puga dejó la pista que será titular el domingo: «Puga es un jugador en el que tengo mucha confianza. En mi debut se produce el suyo. Lo traigo yo al Córdoba. Le vi michos partidos en el Motril y vi que es un jugador con mucha confianza. Su lesión es porque se exigió muchísimo en el debut, pero si está a un ochenta por ciento va a ser titular ».
En el plano personal apuntó que es su partido más importante como técnico en su carrera: «He tenido la suerte de que donde he estado he luchado por ascensos y demás. He debutado con el Córdoba en segunda B, pero desde que soy entrenador este es un partido soñado y ojalá que lleguen los tres puntos del domingo».
Ante sí habrá un rival como el Cádiz B , que en la tabla no se juega nada. «El Cádiz B ha demostrado que pese a no tener opciones no ha dado un partido por perdido. Si tenemos opciones es porque en Sevilla fueron a por los tres puntos. Tienen jugadores que en el futuro van a ser importantes , va a ser partido complicado pero confío en mi equipo», dijo.
El partido será el que más público tenga en las gradas. De este aspecto declaró que «una de las cosas que se ha comentado durante todo el año es que si hubiese un número importante de afición, los números serían mejores. No he vivido esto como local pero sé que es una afición que te lleva en volandas. Todos tenemos que sumar. Eso al jugador le da un 200% ».