DETALLE
Garrido cumple en su estreno con el Córdoba CF
El hondureño disputa 45 minutos en Granada, donde también debuta Fran Gómez
Luis Fernando Garrido llevaba esperando su debut desde el pasado 2 de septiembre, fecha en la que se comprometió con el Córdoba. Pero tuvo que aguardar hasta ayer para enfundarse la elástica blanquiverde por primera vez en un partido oficial.
El internacional hondureño, merced a la situación precaria de la plantilla en plena fase de transformación en el mercado de invierno, salió de inicio acompañando en el centro del campo a Imanol. Su función estaba clara: trabajo de contención para liberar a los jugadores creativos del equipo, casos de Javi Flores o Miguel de las Cuevas.
Sin embargo, y visto el desarrollo de la primera mitad, no lució en exceso el trabajo de Luis Fernando Garrido, a quien Raúl Agné decidió retirar del terreno de juego finalizada la primera mitad . La explicación de tal medida podía responder a la inactividad competitiva de los últimos meses, independientemente de las tablas que acompañan a un jugador que sabe lo que es competir en eventos del calibre de un Mundial o unos Juegos Olímpicos.
Sobre el terreno de juego, Garrido estuvo en dos facetas . De un lado, era el responsable de hacer las coberturas en la línea defensiva . Todos los movimientos que realizaba el Recreativo Granada dentro del área acababan con el hondureño cerrando la defensa. En esos momentos se notaba esa experiencia que es tan necesaria para un equipo con aspiraciones.
Sin embargo, también se vivió otro partido completamente distinto para el centroamericano. Y era con el balón en los pies. Entonces, notó la ausencia de competición. Falló en un par de pases en la zona central y eso le llevó después a ser más cauto, jugar más en corto. Casi siempre, Javi Flores y De las Cuevas, quienes se postulaban como sus escoltados salían en su apoyo.
Llegado el final de los primeros 45 minutos, Agné estimó que era el momento del cambio . Entró Chus Herrero, quien también aportó experiencia y no varió en demasía los planes del equipo de partida. La diferencia residió en que la ocasión de la segunda parte fue gol y eso cambió el sino de la contienda. Pero queda claro que Garrido con minutos puede ser un elemento muy importante para un Córdoba con serias aspiraciones.
Además de la puesta de largo de Luis Garrido, el estadio de Los Cármenes también sirvió como lugar para el estreno en Liga de Fran Gómez con el primer equipo del Córdoba . El canterano ya vivió sus primeros minutos oficiales en el partido de Copa del Rey disputado ante el Sanse. Sin embargo, no había tenido esa opción en la competición regular pese a estar en las últimas citaciones de Agné.
Gómez tuvo el encargo de sustituir a Zelu después de que Javi Flores pusiera en ventaja al Córdoba. Su labor fue opaca, pero necesaria para cimentar un triunfo que da brío al equipo en su carrera por entrar en el play off.