La Previa
Ganar ante la estadística y el margen: el reto del Córdoba CF ante el Recreativo Granada
Al Córdoba no le vale otra cosa que no sean los tres puntos si quiere mantener sus aspiraciones de ascenso
Nadie quiere hablar de finales y más estando en febrero. Pero lo cierto es que solo quedan 18 puntos para que finalice la primera parte del campeonato, o lo que es lo mismo, seis partidos. El Córdoba tendrá que afrontar cuatro de ellos en casa y dos fuera. Pablo Alfaro prefiere no mirar más allá del duelo que les medirá al Recreativo Granada hoy y que ha de servir para no despegarse de la lucha por promocionar a la segunda fase en la pelea por el ascenso.
Ganar debe ser un trámite aunque se ha convertido en obligación. La igualdad de la categoría es máxima y en la ida ya se comprobó que el atípico filial nazarí compite, que lo hace bien y hasta el final del partido. El gol de Nuha Marong desencadenó la crisis que acabó con la destitución de Juan Sabas varias jornadas después por lo que no hace falta advertencia. Ahora, en una tesitura diferente aunque con ciertas similitudes el objetivo pasa por vencer y dejar los puntos en la cuenta particular.
El equipo de Pablo Alfaro se presenta al duelo sin margen de error para continuar en la pelea por ascender. Tras perder ante el Yeclano y empatar con el UCAM, el objetivo pasa por recuperar la senda de la victoria . Lo hará con todos sus fichajes disponibles y con la única baja de Jesús Álvaro en el costado izquierdo. Djetei y De las Cuevas han recuperado el tono físico y estarán dentro de la convocatoria.
Al Córdoba se le han atragantado los filiales en los últimos años. En esta temporada no se le ha ganado a ninguno de los tres que hay en el grupo. Ante el segundo equipo granadino solo se pudo empatar, al igual que sucedió ante el Betis Deportivo. En casa, el único filial que hasta ahora ha pasado ha sido el Sevilla Atlético, quien logró imponerse en la primera derrota blanquiverde del curso. A ese dato se le suma el de jugar a puerta cerrada . La derrota ante el Sevilla Atlético llegó sin público en las gradas, al igual que sucedió ante el Yeclano.
Con todos esos números en contra, el equipo de Alfaro tiene a su favor la buena imagen dejada en el último duelo ante el UCAM . El Córdoba fue ampliamente superior y en su mentalidad está repetir la misma exigencia. Eso se suma además a la racha negativa que atraviesa el Recreativo Granada . Desde que se inició el 2021 no sabe lo que es ganar. Sus últimos cuatro partidos se cuentan por derrotas.
El conjunto rojiblanco no es un filial al uso. Combina fichajes de jugadores jóvenes con proyección para el primer equipo con jugadores de más de 23 años que aportan oficio a sus compañeros. El capitán del equipo, Miguel García tiene 29 años mientras que su máximo goleador, Nuha Marong , 27. A ellos se les suma el portero Caio César con 25 y el extremo que maravilló la temporada pasada en el Villarrubia, Diego Díaz , con la misma edad.
Si el Córdoba no tiene margen, el Granada está ante el momento de definir los objetivos por los que pretende luchar. Con sus actuales 13 puntos, una derrota les haría olvidarse por completo de ser un contendiente por las tres primeras posiciones, por las que peleó hasta su última racha negativa. El Yeclano, el Ejido y el Lorca Deportiva se han reforzado y le aprietan por detrás por lo que su margen es con el descenso, del que momentáneamente no se libran.
Noticias relacionadas