El futuro del Córdoba CF
Infinity tendrá hasta el 17 de agosto para inscribir al Córdoba CF en la Federación Española de Fútbol
La Unión Futbolística Cordobesa tendrá que hacerlo sin el auto judicial firme de la venta de la Unidad Productiva
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha emitido una circular , concretamente la número 102, con fecha del 31 de julio, en la que informan que los clubes tienen entre el próximo lunes 3 de agosto y el lunes 17 de agosto para formalizar su inscripción en la categoría estatal que corresponda. atendiendo a los méritos y su posición conseguida la temporada 2019-20 que ha finalizado, administrativamente con el cierre del mes de julio.
El caso «Córdoba CF» revolotea en las instalaciones de la la federación, que de forma novedosa ha instaurado un trámite de inscripción del equipo, que será anterior a registrar las licencias competitivas de los futbolistas (que fue lo que el Córdoba llevó al límite el curso pasado). En circular se especifica que «no resulta en estos momentos suficiente con una inscripción tácita o por presunción de que existe» . Es decir, todos los clubs, sin excepción, deberán formaliar este documento, antes de proceder a la inscripción de sus futbolistas y el cuerpo técnico.
La Unión Futbolística Cordobesa, que aún no está registrada como club propiamente dicho en la FAF (Federación Andaluza de Fútbol) deberá proceder a iniciar este trámite con el auto ejecutable de la venta de la Unidad Productiva del Córdoba CF. Tendrán que proceder a este trámite sin la firmeza de un documento que resulta imprescindible en todo este proceso. Y el documento tardará en llegar porque para que exista firmeza, primero el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) debe ratificar a l juez sustituto de Antonio Fuentes Bujalance . La próxima comisión permantente de este órgano judicial no se producirá hasta esa misma semana, con fecha del 19 o 20 de agosto, siendo además la única prevista para ese mes. Además, después del trámite de la ratificación del juez, se tiene que realizar una revisión de todos los documentos, antes de tomar una decisión, procedimiento lento y de más de un mes, según señalaron expertos en la materia a ABC.
La situación en lo que a la inscripción se refiere no está en un territorio sencillo para la empresa que adquirió la Unidad Productiva. La RFEF se opuso al proceso de venta de la Unidad Productiva e incluso, para competir en el tramo final, se continuó haciéndose bajo la licencia del Córdoba CF SAD, con los contratos de los jugadores subrogados a la nueva empresa (UFC).
Esta posibilidad, la de que sea e l Córdoba CF SAD (Francisco Estepa es el administrador) la que complete la inscripción y que sea Unión Futbolistica Cordobesa la que compita, se podría barajar y estudiar aunque eso implicaría dar cabida a otros actores como Carlos González o Jesús León, que serían los dueños legítimos (o el uno o el otro) de esa sociedad, que sería la que estaría compitiendo, deportivamente hablando.
Noticias relacionadas