Fútbol - Segunda RFEF

Un problema central para el Córdoba CF

Las pruebas confirman una rotura importante en el aductor y José Alonso estará seis semanas de ausencia

Simo, tras la renovación con el Córdoba CF: «He tenido claro priorizar quedarme aquí por mucho tiempo»

El central del Córdoba José Alonso, durante un entrenamiento en el estadio Álvaro Carmona

Javier Gómez

La llegada de Dragisa Gudelj como quinto central (aunque también puede actuar de lateral izquierdo e incluso de pivote defensivo) de la plantilla del Córdoba, junto a José Cruz, José Alonso, Ricardo Visus y Bernardo Cruz , auguraba una batalla más importante de la que, finalmente, se producirá por las circunstancias sobrevenidas. Las pruebas médicas definitivas han confirmado los malos presagios de la primera exploración que se le realizó a José Alonso el pasado domingo tras retirarse lesionado del encuentro ante el Xerez Deportivo FC. El onubense, con una rotura muscular importante en el aductor, tendrá que estar seis semanas de baja .

Al Córdoba le ha surgido, casi de la nada, un problema central. Precisamente, ahora que el equipo parecía que tenía el eje de la defensa con ‘overbooking’ con cinco jugadores tras la incorporación del primer y único fichaje del mercado de invierno. El técnico blanquiverde, de un plumazo, se ha quedado sin tres de los cinco futbolistas que participan en el eje de la defensa. Tampoco está disponible José Cruz , que cayó lesionado de nuevo en el partido ante el Vélez, primero de este año 2022. Además, el preparador granadino, por sorpresa, tampoco pudo contar ayer con el central Ricardo Visus durante el entrenamiento. En principio, por motivos personales y con permiso del club, aunque con la posibilidad de jugar el domingo.

En cualquier caso, lo cierto es que este problema central provocó que el Córdoba entrenase ayer con sólo dos centrales: Gudelj y Bernardo Cruz . Ambos serían la pareja titular ante el Cádiz B si Visus no les pudiera plantear batalla en lo que queda de semana.

De momento, el Córdoba CF se despide por un tiempo de sus dos centrales titulares principales durante la primera mitad de la temporada. José Alonso llegó al límite a los últimos partidos de diciembre, pero consiguió aguantar. Sin embargo, el año 2022 ha comenzado mal para el onubense. No pudo jugar ante el Vélez por sanción por acumulación de amonestaciones. En Baréin, tuvo que retirarse del primer amistoso ante el Alkhaldiya por problemas físicos. El jugador estuvo entre algodones la semana pasada, pero decidió volver al grupo, ante la llegada de Gudelj al vestuario, el viernes. Con sólo dos sesiones quizás asumió demasiados riesgos en jugar titular ante el Xerez. No duró media hora. El central se tuvo que retirar lesionado.

La primera exploración ya permitió que Germán Crespo avanzase en rueda de prensa que tenía «una rotura en el aductor» . Después de las pruebas médicas para confirmar el diagnóstico , el central tiene una rotura «grande» , en la zona afectada, según explican desde las oficinas de El Arcángel. Por este motivo, desvelaron que el tiempo de recuperación previsto «es de seis semanas» , aseguraron a ABC Córdoba.

Esto supone que la recuperación, siempre volátil a más o menos por la evolución de la cicatrización de la rotura, le hará perderse a Alonso prácticamente un mes y medio. La lista de partidos en la que no actuará pasará por el Cádiz B, CD Coria, Don Benito, Tamaraceite, San Fernando y probablemente el Mensajero. Su reaparición más probable sería frente al Antequera en la jornada 25.

José Cruz también está todavía en la enfermería. El jugador cayó lesionado, por segunda vez, en el encuentro ante el Vélez. Ya va por la tercera semana de recuperación. Hay quien asegura que esta misma semana podría intentar comenzar a explorar la opción de volver al grupo. Sin embargo, otras fuentes a nivel interno en el club aclaran que «todavía le quedan dos semanas para volver». Es decir, que se perdería la cita del domingo ante el Cádiz B y difícilmente, aunque con opciones, podría llegar al encuentro en casa contra el CD Coria.

Lo cierto es que las reapariciones no están siendo muy acertadas últimamente. Los dos centrales son el último ejemplo, pero no el único de este curso. José Cruz se marchó tocado del partido ante el Ceuta el 19 de diciembre. Tras no viajar a La Palma volvió ante el Vélez. No duró ni la primera mitad. Recayó lesionado. Una situación similar le ha pasado a Alonso . Se marchó tocado del primer amistoso en Baréin. Intentó volver con celeridad por sensaciones ante el Xerez Deportivo y acabó por romperse por completo. Estará seis semanas k.o.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación