Fútbol - Segunda RFEF
Las otras seis renovaciones en curso del Córdoba CF
Gudelj, Casas, Puga, Marín, De las Cuevas y Arranz tienen opciones seguir o ampliar por decisión técnica u objetivos
Álex Bernal renueva con el Córdoba CF hasta 2023
El Córdoba CF ya ha formalizado la renovación de cuatro jugadores para la próxima temporada por diferentes motivos: Simo Bouzaidi, Álex Bernal, como adelantó ABC Córdoba , José Ruiz y Adri Fuentes. Sin embargo, sobre la mesa del director deportivo del conjunto blanquiverde, Juan Gutiérrez ‘Juanito’, hay una larga lista de jugadores, que, por objetivos o decisión técnica, podrían ampliar sus contratos próximamente. Es el caso de, al menos, media docena de futbolistas del vestuario cordobesista. Los nombres son los de Dragisa Gudelj, Antonio Casas, Carlos Puga, Carlos Marín, Miguel de las Cuevas y Toni Arranz. Cómo está su situación:
Dragisa Gudelj
El central serbio se ha hecho con la titularidad de forma casi indiscutible desde que se incorporó al equipo como único fichaje del mercado de invierno de esta temporada. El domingo vio la quinta amarilla y se perderá la cita frente al Antequera .
El defensa firmó un contrato por sólo seis meses cuando llegó desde el filial del Cádiz en enero. Visto su rendimiento, el director deportivo ya avanzó en una entrevista en este periódico que pronto iniciarían las conversaciones para prolongar su contrato. Ya lo han hecho. El club quiere que el central siga al menos dos temporadas más, hasta 2024. No tiene renovación por objetivos, por lo que de realizarse la operación será una decisión puramente de los dirigentes deportivos.
Antonio Casas
El delantero de La Rambla tiene contrato para la próxima temporada, es decir, hasta junio de 2023. Lleva más de una decena de goles esta temporada, a pesar de que no es titularísimo. Su aportación es tremenda. Al tener un año más de contrato es una ampliación en la que no hay prisa, aunque podría ser de las próximas.
El club tiene mucho interés en que Casas siga vinculado al club, ya que todavía está en edad sub 23, algo que seguirá siendo importante para cubrir esas licencias en el caso de ascenso a Primera RFEF. Lo más destacado es que el jugador también está encantado en el club, en casa, con su familia y cerca de sus amigos. Por eso, la mejora es una cuestión que no ofrece muchas dudas. Sólo cuándo y cuánto.
La incógnita es, precisamente, el tiempo. Todo apunta a que será más allá de 2024, para contar con el vínculo de mayor duración del vestuario, según apuntan desde el club, aunque esta cuestión no está fijada aún. El cordobés se ha convertido en un referente para los más jóvenes .
Carlos Puga
Está en la misma situación contractual que Casas. También tiene contrato para la próxima temporada 2023, por lo que cerrar un acuerdo con él, aunque está entre las prioridades, no corre prisa. Hay margen para hablar.
En el caso de Puga también estará en edad sub 23 las próximas temporadas. De ahí que el club también está interesado en la renovación de un futbolista que ya ha demostrado un buen rendimiento pese a su juventud.
La entidad blanquiverde quiere que sea la competencia pura de José Ruiz en el lateral derecho, pero este curso ha jugado más ocasiones como extremo que como zaguero. Su versatilidad en la banda le hace un jugador básico.
Carlos Marín
Es el primero de los jugadores que tiene una renovación más o menos pendiente que puede conseguirla por objetivos . Cumple en junio de 2022, pero tiene un curso más opcional. En su caso, el portero puede renovar si disputa 20 partidos oficiales esta temporada (de 45 o más minutos). En su casillero ya acumula 15 encuentros disputado computables.
Marín ha ido de menos a más en la temporada. Comenzó siendo el segundo portero del equipo. Le perjudicaron dos situaciones en ese momento. Tuvo una inoportuna lesión justo antes del inicio de la temporada. Además, falleció su madre también en esas primeras semanas. Crespo le dio minutos en la Copa RFEF. Demostró su valía y empezó a rotarlo con Felipe Ramos también la liga. Se lesionó Ramos y ha acabado por ser indiscutible. Tiene diez jornadas por delante para jugar esos cinco duelos y renovar.
Miguel de las Cuevas
Es una de las situaciones más complejas que tienen que manejar la dirección deportivo del Córdoba y el entrenador del equipo, Germán Crespo , de aquí al final de temporada y, posiblemente, durante el verano. Cumple contrato en junio, pero tiene la posibilidad de renovación en función de diferentes variables por una temporada.
El técnico granadino ha demostrado con sus decisiones que cuenta con el alicantino ahora y en el futuro. Su edad y su físico, aunque ahora lleva meses sin darle problemas y tiene una figura más estilizada que nunca, ha sido su principal motivo de duda. Calidad le sobra para jugar en estas divisiones.
Miguel de las Cuevas puede renovar por objetivos. Necesita hacer 15 entre goles y asistencias . Lleva nueve dianas este curso y una asistencia (la falta del 1-0 ante el Mensajero, la toca un rival antes de llegar a Luismi para marcar). Suma 10 de las 15. Le faltan cinco en diez partidos de liga. Tras unos meses sin sumar, lleva tres partidos seguidos que marca o asiste de gol.
Toni Arranz
El centrocampista madrileño ha vivido una serie de vaivenes públicos con lo que se dice de su contrato. La única realidad es que tiene vínculo hasta el final de la presente temporada, con otra opcional hasta 2023 en caso de ascenso a Primera RFEF y otra más de opción hasta 2024 si el equipo sube a Segunda A la próxima campaña. Eso significa un 1+1+1.
El Córdoba acaricia el ascenso, por lo que Toni Arranz, que ha perdido protagonismo en el once titular con la vuelta de Álex Bernal (ya renovado oficialmente, tras avanzarlo ayer este periódico), será blanquiverde, si nada se tuerce de aquí al final de curso, la próxima campaña.
Catorce jugadores para la 2022-2023
La plantilla del Córdoba CF ya cuenta con 14 jugadores de cara a la próxima temporada 2022-2023 . Diez de los futbolistas tenían vínculo para el próximo curso desde el inicio de este ejercicio. Son el portero Felipe Ramos; los defensas Carlos Puga, José Cruz, José Alonso y Ekaitz Jiménez; el centrocampista y capitán del equipo, Javi Flores; los extremos Omar Perdomo y Luismi Redondo, y los delanteros Antonio Casas y Willy.
A esos diez futbolistas, el club, en las últimas semanas, también ha unido a otros cuatro jugadores más por sus renovaciones: el extremo Simo Bouzaidi, el pivote Álex Bernal,el atacante Adri Fuentes y el lateral derecho José Ruiz.
Noticias relacionadas