Fútbol - Segunda RFEF

Omar Perdomo, el fichaje estrella del Córdoba CF que se reivindica ahora desde el banquillo

El extremo hizo el gol del triunfo en Antequera después de cinco partidos sin jugar

Oficial | Fecha y horario para el Córdoba CF - UD Tamaraceite aplazado de la jornada 22

Omar Perdomo recibe la felicitación de Viedma y Toni Arranz Álvaro Carmona

Javier Gómez

Omar Perdomo , posiblemente, fue el fichaje con más nombre y más mediático de los que realizó el director deportivo del Córdoba , Juan Gutiérrez ‘Juanito’, este verano para configurar la plantilla de este curso 2021-2022 con el objetivo inexcusable de conseguir el ascenso a Primera RFEF. El extremo canario, en cualquier caso, no ha sido una figura principal del equipo cordobesista a lo largo del curso, aunque sus números, claramente, superan las sensaciones que se puedan tener sobre su rendimiento sobre el césped. Quizás su análisis siempre ha estado sesgado por esas expectativas, mientras sus cifras son razonables.

Una de las grandes virtudes de Omar ha sido que, pese a ese cartel de estrella para el equipo, ha sabido asumir su rol de actor secundario durante la mayor parte del curso. No se le ha visto ni una sola mala palabra. Ni un sólo mal gesto. Ni dentro ni fuera del campo. Ni en los partidos ni en los entrenamientos. Su entrega y su respeto por las decisiones del técnico, pese a su cartel, son elogiables. Lo que viene siendo todo un profesional.

Por eso, la lluvia de reconocimientos públicos a su labor fue una catarata después de anotar el domingo el gol del triunfo frente al Antequera. Lo hizo después de sobreponerse a su peor momento como cordobesista, acatando sin rechistar las decisiones técnicas. Omar saltó al terreno de juego cuando se superaba el minuto 81 en El Maulí . Sólo quedaban nueve minutos por disputarse más el añadido. Tenía poco tiempo para reivindicarse. Además, con el agravante de que llevaba cinco partidos completos sin jugar ni un sólo minuto por decisión del entrenador. Nada se lo impedía. De hecho, sorprendía su falta de protagonismo, ya que, en su última aparición, había marcado un gol ante el Xerez Deportivo.

Omar hizo estallar en diez minutos su situación de ostracismo puntual. El canario marcó el gol del triunfo para demostrar que en este Córdoba no hay ni titulares ni suplentes. Que cualquier jugador, aunque venga de la grada o el banquillo en las semanas previas, está listo para ser determinante. Se lo merecía Perdomo por su paciencia, su prudencia y su entrega en los malos momentos.

Las cifras del canario

Lo cierto es que los números respaldan más la temporada que está realizando el extremo en el vestuario de El Arcángel que las sensaciones que hay sobre su juego. Omar marcó el domingo su cuarto gol esta temporada. Tiene mérito si se contextualiza en que lo ha hecho en los escasos 445 minutos de liga que ha disputado. Es decir, ha hecho un gol cada 111 minutos que ha estado sobre el césped en los partidos de liga.

Omar Perdomo ha jugado 23 partidos oficiales este ejercicio de los 30 oficiales que ha jugado el equipo. Curiosamente, estaba desterrado en los últimos cinco encuentros del conjunto blanquiverde: Mensajero, San Fernando, Don Benito, CDCoria y Cádiz B. De esos 23 duelos que ha disputado ha saltado al campo en 18 de liga, cuatro de Copa RFEF y otro más de Copa del Rey. De ellos, sólo ha sido titular en cuatro de liga y en tres de Copa RFEF. En 16 le tocó remar desde el banquillo. Pese a todo, sus números son muy razonables.

Omar Perdomo acumula un total de 741 minutos entre las tres competiciones que ha jugado con la camiseta del Córdoba en lo que va del presente curso. Han sido 445 minutos en el Grupo 4 de Segunda RFEF, 245 minutos en Copa RFEF y 51 en la Copa del Rey.

En este tiempo, Omar ha hecho sus cuatro goles en la liga. Y no han sido de relleno precisamente. Casi todos han tenido una trascendencia importante en esos partidos. De hecho, el canario fue el encargado de anotar el 2-1 que suponía la remontada ante el Don Benito en el minuto 38, en un duelo que comenzó con 0-1 en El Arcángel en la jornada 4. Luego, también fue decisivo al abrir la lata en el encuentro ante en San Fernando en la jornada 6 del campeonato. Curiosamente, dos goles decisivos en dos de sus cuatros titularidades en la liga.

También ha aportado desde el banquillo . El extremo le dio al Córdoba la victoria ante el Antequera en El Maulí en el tiempo añadido después de saltar en el minuto 81. Su única diana sin valor fundamental en el marcador fue el 4-0 que anotó ante el Xerez Deportivo. Curiosamente, después de ese gol estuvo cinco partidos sin jugar hasta reaparecer con otra diana en el choque del domingo frente al conjunto antequerano para delirio de los casi dos mil espectadores cordobesistas en El Maulí.

Para poner en contexto el valor de sus cuatro goles , Omar Perdomo ya firma el tercer mejor registro en una temporada de su carrera. Sólo tiene por delante los ocho goles con el San Fernando hace dos cursos o los cinco en sus inicios en el Tenerife.

El canario, a sus 28 años , es un jugador labrado también tras superar adversidades. Omar sufrió una grave l esión en el peroné en octubre de 2017 con el Nástic en Segunda que le dejó fuera de los terrenos de juego durante seis meses. Curiosamente, se lesionó en un partido contra el Córdoba. La temporada pasada pasó por el quirófano por una lesión de pubis , que le dejó casi dos meses fuera y ya no le permitió coger su mejor versión esa campaña.

Omar Perdomo, que tiene contrato hasta 2023 , destacó nada más finalizar el encuentro que «han sido un cúmulo de sensaciones muy bonitas», sobre todo porque «ha sido una alegría brutal», ya que «cantar con la afición del Córdoba es un gran momento» y sobre todo «por la importancia que tiene el gol».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación