Fútbol - Segunda RFEF
Mejores sensaciones de la enfermería del Córdoba CF y el mensaje de Omar sobre el Antequera
Cinco de los siete lesionados trabajan en la Ciudad Deportiva y el extremo manda un mensaje por el volcán de La Palma
El martes acabó con malas noticias para la enfermería del Córdoba CF por la torcedura del tobillo derecho que llevó a Ricardo Visus a convertirse en el séptimo jugador de la plantilla lesionado. Sin embargo, el entrenamiento del miércoles ha servido para concebir esperanzas de que la situación mejore de cara al próximo compromiso del sábado ante el Antequera.
Al menos, cinco de los siete tocados apuran sus opciones para intentar estar disponibles de cara al partido del frente al conjunto malagueño. De momento, sólo están plenamente descartados Visus, que el martes no se pudo ni someter a pruebas por la inflamación del tobillo, y Samu Delgado, que aunque ha trabajado otra vez con el grupo sigue sin poder hacer los ejercicios con balón más potentes o jugar partidos en los entrenamientos.
Por lo demás, la buena noticia del día ha sido que el resto de los tocados ha entrenado en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez. Lo han hecho apartados del grupo, pero con un ritmo importante. Incluso han tocado balón. Han estado una hora de actividad en el campo pequeño del camino de Carbonell. Se trata de Ekaitz Jiménez, Carlos Puga, Toni Arranz, Alejandro Viedma y Miguel de las Cuevas .
Los cinco han hecho un trabajo de carga importante con el recuperador del Córdoba, Javier Poveda . Los técnicos y dirigentes del conjunto blanquiverde confían en que varios de ellos (será difícil que todos) lleguen para entrar en la convocatoria para medirse al Antequera.
Todavía quedan dos entrenamientos por delante esta semana, el jueves y el viernes, para que alguno de los cinco jugadores pueda incorporarse al trabajo con el resto del grupo. Todos están probándose para ver si llegan a tiempo. Por sensaciones parece que Arranz, De las Cuevas o Puga son los que tienen más camino andado, aunque también han trabajado con intensidad Ekaitz y Viedma . El último es el que lleva más tiempo tocado y quizás haya más precauciones.
Omar Perdomo: «Parar nos ha venido bien»
Además, Omar Perdomo ha pasado por la sala de prensa del estadio municipal El Arcángel para analizar la situación del equipo, pero el canario también ha mandado un mensaje de ánimo, apoyo y esperanza para la isla de La Palma . «Quiero mandar un mensaje de apoyo a mi gente de La Palma, les mando un abrazo y espero que mejore la situación cuanto antes».
El extremo ha señalado que «creo que nos ha venido bien» el parón por el aplazamiento del partido ante el Mensajero , porque tenían mucha carga de partidos tras «jugar mucho miércoles y domingo» en las semanas previas. Además, les sirve para recuperar jugadores. A su juicio, «no nos perjudica» por el hecho de parar al equipo ahora que estaba en gran dinámica, puesto que «tenemos que seguir el plan y salir a ganar los tres puntos».
Además ha valorado la recuperación de efectivos que se ha intuido en el entreno de este miércoles. «El que tenganos más compañeros nos viene bien para la competitividad, aunque también pueden subir del filial y costarte el puesto».
Sobre el tropiezo de los rivales este fin de semana, ha destacado que «seguimos los resultados, el Cacereño ha empatado y nos viene bien si sacamos los tres puntos pendientes ante el Mensajero». De su estado personal, ha subrayado que «me queda margen de mejora, pero tuve una operación complicada hace justo un año y cada fin de semana estoy mejor; confío en mis cualidades».
Del próximo rival, el Antequera , ha apuntado que «es un equipo que ha sorprendido mucho y nos va a poner las cosas muy difíciles». Mirando al partido de Copa Federación ante el Xerez CD también ha recordado que «sería un premio más» llegar a la Copa del Rey «no sólo para jugadores, sino también para la afición», ya que «tiene jugadores muy buenos y no te puedes relajar porque cualquiera te pinta la cara».
Noticias relacionadas