Fútbol - Segunda RFEF

La hora del Córdoba CF para sacarse la espina a domicilio

Visita al Cádiz B el domingo después de cuatro partidos y tres meses sin conocer la victoria como visitante

Antonio Casas confirma que es positivo por Covid-19 y no jugará ante el Cádiz B

El entrenador del Córdoba, Germán Crespo, mira la hora en un entrenamiento Valerio Merino

Javier Gómez

Todos los esfuerzos de la plantilla del Córdoba CF están centrados ahora, tras iniciar el año 2022 con dos victorias consecutivas en el estadio municipal El Arcángel, en poner punto final a la mala racha del equipo blanquiverde a domicilio, después de cuatro desplazamientos consecutivos oficiales en la liga sin conocer la victoria.

La última vez que el equipo de Germán Crespo saboreó las mieles del triunfo como visitante fue el pasado 30 de octubre de 2021. Fue al paso por la jornada 9 en el Grupo 4 de Segunda RFEF. El bloque cordobesista rindió visita al San Roque de Lepe en un día tremendamente desapacible de lluvia y viento. El Córdoba, de celeste aquel día con su tercera equipación, logró voltear (0-1) al conjunto aurinegro, que le puso en aprietos en algunas fase del partido, con un golazo de Simo Bouzaidi al filo de la hora de juego .

La plantilla blanquiverde está conjurada más que nunca para sacarse esa espina que tiene clavada de su mala dinámica a domicilio . El equipo podría lograrlo justo tres meses después este domingo a partir de las 16.00 horas en la visita al Cádiz B en la Ciudad Deportiva Bahía.

Ha pasado mucho tiempo, pero han sido cuatro partidos oficiales. Varias circunstanciase han ocurrido para que esto sea así. De un lado, al Córdoba , en este tránsito, le ha tocado jugar dos veces dos partidos seguidos como local. También jugó las semifinales y la final de la Copa RFEF frente al Ebro y contra el Guijuelo. Incluso, el partido de la primera eliminatoria de la Copa del Rey frente al Sevilla. A ello, le ha añadido el parón en la competición por las vacaciones de Navidad, y ya en enero por el fin de semana libre que la Federación reserva para la Supercopa y la Copa del Rey.

Los cuatro partidos sin ganar

Lo cierto es que el Córdoba CF , en estos tres meses, acumula cuatro partidos consecutivos oficiales sin ganar a domicilio. Un mundo para un equipo que arrasa como local, con diez victorias en sus diez partidos como local en la liga. El bache como visitante comenzó el 20 de noviembre en la jornada 12. El equipo blanquiverde sufrió la primera y única derrota de la temporada en liga por el momento. El bloque de Crespo cayó por 1-0 frente al Villanovense en un día muy gris del conjunto cordobesista.

A partir de ahí, no ha conseguido ganar. A diferencia de ese día, no por su mal juego, sino más bien por su notable falta de acierto de cara al gol en las ocasiones que genera lejos de su estadio. Las Palmas Atlético fue el siguiente que consiguió arañarle otro punto a los blanquiverdes en el Anexo del Gran Canaria. Un empate a dos a última hora del partido para los canarios que se produjo el 5 de diciembre en la jornada 14.

Tampoco pudo el Córdoba CF dos semanas más tarde con el Ceuta . Después de fallar media docena de ocasiones claras en la primera mitad, el conjunto cordobesista sufrió en los últimos minutos en Alfonso Murube para salvar un empate sin goles, tras un poste del bloque caballa. Era la tercera visita seguida sin ganar.

Tenía que haber sido la despedida del fútbol en 2021, pero no lo fue. El plantel cordobesista todavía tuvo que afrontar una cita más, la del viaje a La Palma , aplazado en octubre por la imposibilidad de viajar a la isla bonita por la erupción del volcán de Cumbre Vieja. El choque se recuperó el miércoles 22 de diciembre y era correspondiente a la jornada 7. El Córdoba tenía en su mano acabar con la maldita mala racha tanto a domicilio como en todas sus salidas fuera de la Península esta temporada. Un gol de Bernardo Cruz de cabeza había adelantado a los pupilos de Germán Crespo. Parecía que borraría la sombra de las visitas. Pero, un penalti cometido por Carlos Puga en la última jugada del partido provocó el empate del Mensajero en el minuto 94. Un 1-1 final que alargó la mala racha a domicilio hasta ahora.

De hecho, estos últimos tropiezos han lastrado los números que registra el Córdoba este curso como foráneo . La plantilla blanquiverde sólo ha sumado 13 puntos en los ocho partidos de liga que ha disputado lejos de El Arcángel. Un nivel de puntuación que sólo le da para ocupar la quinta posición de la clasificación virtual de encuentros a domicilio en el Grupo 4 de Segunda RFEF. Eso sí, con un par de partidos menos disputado que algunos de los rivales que le preceden. De hecho, el CD Coria, que será el próximo visitante del estadio El Arcángel es actualmente en el mejor visitante de la categoría con 17 puntos, aunque 10 partidos lejos de La Isla. También están mejor a domicilio, el Ceuta con 16 puntos (10 encuentro), el Cacereño con 15 puntos (ocho duelos) y el Mérida con 14 puntos (9 choques).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación