Fútbol - Segunda RFEF
Germán Crespo, sobre el aplazamiento del partido del Córdoba CF por el volcán: «Viene bien para recuperar»
El entrenador del conjunto blanquiverde que «había gente que tenía sus dudas a volar» a La Palma por la situación
El entrenador del Córdoba CF, Germán Crespo , ha analizado este domingo el aplazamiento del partido del conjunto blanquiverde que tenía que disputar este 17 de octubre ante el CD Mensajero en la isla de La Palma debido a la ceniza y la situación ambiental provocado por el volcán de Cumbre Vieja .
Para el preparador granadino, el aplazamiento del partido de la séptima jornada del Grupo 4 de Segunda RFEF « nos va a servir para recuperar gente que estaban tocados y para darle descanso a jugadores como Bernal que lo había jugado práticamente todo», ha dicho en declaraciones a canales oficiales del club y facilitadas a los medios. A su juicio, «dentro de todo lo malo nos viene bien para recuperar a jugadores como Ekaitz, Toni Arranz, Carlos Puga o Miguel de las Cuevas y puede que lleguen al próximo partido y también estarán disponibles para cuando se pueda jugar este partido».
Crespo ha reconocido que durante la semana «teníamos incertidumbre porque estábamos pendiente de las noticias de allí y, dentro de un grupo tan grande, había gente que tenía sus dudas a volar , pero igualmente habríamos ido si no se hubiese aplazado», ha explicado.
El entrenador del Córdoba CF ha mandado ánimos para las personas y clubes que lo han perdido todo por el volcán de La Palma . «Estamos todo el mundo pendiente de la prensa y los Telediarios , porque cuando ves familias que han perdido todo lo que tenían en su vida, pues es una situación complicada y esperemos que se acabe esta pesadilla cuanto antes, porque uno se pone en la situación de estas familias y se pasa mal; desde aquí dar mucho ánimo a esos familiares que han perdido sus viviendas y a los clubes que han perdido sus estadios», señalado.
Liderato en peligr
Al técnico granadino, eso sí, no le ha gustado la forma en que se ha producido el aplazamiento, ya que ha opinado que debería haberse producido con más tiempo: «Era una de las posibilidad que había, que se aplazase el partido, y estábamos pendientes, pero nos lo comunicaron justo antes de salir y creo que se tenía que haber comunicado antes para poder planificar el fin de semana».
Crespo también ha sacado una conclusión negativa del aplazamiento, pese a que le servirá para recuperar jugadores. «Con la dinámica de ganar que tenía el grupo nos gustaría no parar, pero de todo esto hay que mirar el lado bueno y es que teníamos seis jugadores que eran bajas seguras y que cuando haya fecha esos futbolistas estarán disponibles y nos hará ir con más garantías que ahora», ha apuntado.
El Córdoba CF , por el partido aplazado, puede perder este domingo el liderato del grupo. Crespo es consciente, aunque confía en que no sea así. «Siempre estamos pendientes de los partidos del grupo porque la competitividad que hay en el grupo es fuerte. A pesar de los números que estamos haciendo, el Cacereño y el Antequera están sólo a un partido de distancia, pero espero que cuando terminemos la jornada estemos aún en lo más alto de la clasificación».
Sobre la posible fecha para el Mensajero-Córdoba CF , el técnico ha indicado que «nos la dará la Federación porque ellos tienen otro partido aplazado con el Montijo; pero parece que el calendario se va a apretar antes de final de año, pero estamos preparados para todo».
Noticias relacionadas