Fútbol - Segunda RFEF
Germán Crespo, entrenador del Córdoba CF: «Vamos a ir a Lepe a muerte a por los tres puntos»
El entrenador del equipo blanquiverde convoca 20 jugadores, con Arranz y Cuevas, y le preocupa «el campo por la lluvia»
El entrenador del Córdoba CF, Germán Crespo , pasó este viernes por la sala de prensa del estadio municipal El Arcángel para analizar el partido del sábado ante el San Roque en Lepe . El equipo llega con la lista de 20 convocados para la cita, con la inclusión de Miguel de las Cuevas y Toni Arranz . También entra Tala para este duelo de liga.
El preparador blanquiverde confirmó que la lesión de Álex Meléndez , a la espera del informe final y tras la resonancia, «parece que tiene algo de gravedad» y que estará al menos «entre tres y cuatro meses de baja». Tampoco será fácil la recuperación de Álex Bernal , ya que «tiene una rotura » y estará fuera «entre cuatro y seis semanas». Al menos ya vuelven Toni Arranz y Miguel de las Cuevas: «Cada vez que recuperas a un jugador es una satisfacción, y más si son Toni y Miguel que venían jugando al inicio de temporada».
El técnico cordobesista señaló que «hay jugadores que tienen acumulados muchos minutos, después de un partido complicado como el otro día, pero si los ves entrenar parece que llevan dos semanas sin competir». En cualquier caso, «hay algunos más tocados que otros, pero la suerte es que saquemos el once que saquemos estarán al 100 por ciento y no podemos poner excusas porque los que llegan están bien».
El entrenador granadino destacó que el equipo ha dejado la portería a cero en los dos últimos partidos. «En eso estoy en desacuerdo, porque en lo que va de temporada sólo habíamos encajado a balón parado ante la Balona y el equipo ha tenido una mejoría ahí; hemos sido capaces de mantener la portería a cero, el equipo está trabajando bien y tenemos tensión en las marca».
Sobre el San Roque de Lepe , el rival de este sábado, Crespo explicó que «empezó mal la temporada, pero luego ha entrado en una dinámica buena, está haciendo las cosas bien; ya me pasó el año pasado con el San Roque que cambian de sistema entre casa o fuera con tres o cuatro defensas».
Para él, «son los tres puntos más importantes de la toda la temporada», a pesar de los 13 partidos oficiales sin perder, ya que «a mí me gusta sumar de tres en tres, quiero ganar todo y eso es lo que transmito a mis jugadores; el equipo va a ir a muerte para intentar conseguir la victoria».
Eso sí, le preocupa el estado del campo por la lluvia . «Creo que va a ser un partido complicado, no sabemos cómo va a estar el campo; se levanta mucho y si viene lluvia, será más», aunque lo afrontan «con que recuperamos gente importante, ya que si nos faltó algo en Xerez fue tener más posesión ».
Noticias relacionadas