Fútbol - Segunda RFEF
El enredo del desenredo del Córdoba CF
El club blanquiverde espera la autorización de Baréin al presupuesto para desatascar el director deportivo y el entrenador
El Córdoba CF cumple el miércoles un mes desde que finalizó la temporada 2020-2021 con el descenso a Segunda Real Federación Española de Fútbol (RFEF) , la que será la cuarta categoría del balompié nacional a partir del próximo cursos 2021-2022 . El teórico derribo de la casa para reconstruirla que podía intuirse inminente después de la hecatombe del 9 de mayo se ha convertido en un suplicio del enredo persistente para conseguir el desenredo de cómo quedará la cúpula del organigrama del club, especialmente con la incógnita de quién ocupará el cargo de d irector deportivo y quién será el responsable del banquillo .
La situación sigue enquistada . Cada vez más en un nudo que parece que nunca encuentra solución. Los actuales dirigentes, las personas que se esperan su continuidad en el club y algunos de los cargos deportivos con los que han contactado para su llegada en caso de apostar por los cambios esperaban una decisión de Baréin para los primeros días de la semana pasada. Una situación que se trasladó al jueves pasado.
Sin embargo, la respuesta de los dueños del Córdoba CF a qué camino tomará la entidad blanquiverde la próxima temporada no llegó. La situación se reprodujo para la tarde de ayer o el día de hoy. Pero sin certeza de que Baréin dé el visto bueno a un presupuesto para la próxima temporada. Es el punto clave .
No es el único. En la cúpula también están pendientes de si Baréin apuesta, definitivamente, por cambios o no. A nivel interno, mantiene la teoría de que es difícil la llegada de Luis Yáñez como cargo intermedio y mantienen la confianza de que la cúpula seguirá intacta.
Sin embargo, la situación deportiva también está en manos de los dueños. Finalmente, serán los responsables de elegir entre la continuidad que supone mantener a Juan Gutiérrez ‘Juanito’ al frente de la dirección deportivo o si optan por un cambio.
En el caso de que se decidan por remover la parcela deportiva, el elegido para sustituirlo está muy claro: David Vizcaíno , director deportivo del Badajoz en la última temporada. Más que una cuestión económica, lo que determinará la continuidad de Juanito o la llegada de Vizcaíno es la decisión de Baréin . En Córdoba esperan una llamada para conocer la decisión. Otra vez parece inminente. Pero lo ha sido tantas veces que también internamente mantiene ciertas dudas.
De momento, al consejero delegado Javier González Calvo le tocará la patata caliente de volver a dar explicaciones sobre la nada si antes de este martes no hay novedades. El dirigente extremeño del club blanquiverde tiene un acto en la ciudad.
Noticias relacionadas