Fútbol - Segunda RFEF

De las Cuevas, un nuevo amanecer en el Córdoba CF

Lleva cinco partidos consecutivos marcando, es el Pichichi de Segunda RFEF y suma 26 goles en 78 duelos de blanquiverde

De las Cuevas celebra el 2-1 del Córdoba CF ante el Cádiz B, el domingo en El Arcángel Valerio Merino

Javier Gómez

A Miguel de las Cuevas le ha llegado un nuevo amanecer en el Córdoba CF . El mediapunta alicantino, después de un verano con muchas dudas sobre su posible continuidad en el vestuario, se ha reivindicado desde que Germán Crespo ejerce en el banquillo de El Arcángel. De las Cuevas ha marcado gol en los cinco últimos partidos del conjunto cordobesista de forma consecutiva, algo al alcance de muy pocos a lo largo de la historia del club. De hecho, ha entrado en el top 3 de anotadores en encuentros de forma encadenada.

En este tiempo, el jugador, historia viva y en activo por su pasado en el Sporting de Gijón o Atlético Osasuna , ha marcado ocho goles , una cifra prácticamente irrepetible. De hecho, hace nueve días firmó un brillante hat trick en Jerez en el estreno de la campaña. No quedan ahí sus buenos datos, ya que también se ha convertido en el máximo goleador de los 90 equipos que componen los cinco grupo de Segunda RFEF , gracias a los cuatro goles que acumula en las dos primeras jornadas de competición. Tremendo.

De las Cuevas ha enlazado goles en los cinco últimos partidos. En concreto en los tres últimos de la pasada temporada y los dos primeros de la presente. La reacción del alicantino , curiosamente, ha coincidido con la llegada de Germán Crespo al banquillo blanquiverde. El técnico granadino ha sabido darle galones y sobre todo situarlo en la posición en la que hace más daño: por detrás del delantero. El mediapunta, tras sufrir otras veces en la banda, ahora tiene la oportunidad continua de pisar área.

A sus 35 años , ha enlazado dianas en los partidos ante el Tamaraceite (1-1), Linense (0-5), Cádiz B (2-1) al final de la pasada campaña, Xerez Deportivo FC (1-5) y de nuevo con el filial cadista en el primer duelo de la presente campaña en El Arcángel (3-1).

De las Cuevas tiene el honor de haber anotado la friolera de ocho goles en estos cinco partidos de forma consecutiva. El alicantino hizo el gol del empate frente al Tamaraceite. También anotó un doblete en La Línea. Igualmente firmó un tanto en el cierre del curso anterior ante el Cádiz B. Este ejercicio lo inició con un triplete frente al Xerez Deportivo FC. El domingo volvió a marcar, en este caso, el 2-1 frente al segundo equipo amarillo.

Máximo goleador de Segunda RFEF

El buen inicio de Miguel de las Cuevas esta temporada 2021-2022 le ha llevado a anotar cuatro goles en las dos primeras jornadas , para una media envidiable de dos dianas por encuentro. Con estas cifras, el mediapunta se ha situado con el máximo goleador del Córdoba, también en el principal anotador del Grupo 4 de la categoría y, por si fuera poco, es el Pichichi de los 90 equipos que componen los cinco grupos de Segunda RFEF.

Sus brillantes números le han llevado a liderar la tabla de anotadores de la categoría. Sólo el atacante Iván Martínez del Multivera , en el Grupo 2 de Segunda RFEF, mantiene el pulso al cordobesista. También acumula cuatro dianas.

Las cifras anotadoras de Miguel de las Cuevas han permitido al Córdoba CF también impulsarse como uno de los mejores ataques de la cuarta división nacional en este inicio de curso 2021-2022. De hecho, el conjunto blanquiverde también es el equipo más goleador de las dos primeras jornadas de competición tanto en el Grupo 4 como entre los 90 equipos que componen la Segunda RFEF esta campaña.

Además de las cuatro dianas del alicantino, Willy Ledesma , con dos goles en dos partidos, Antonio Casas y Adrián Fuentes completan la lista de goleadores del Córdoba en el presente curso. Es llamativo que, además del mediapunta, también han anotado ya alguna diana los tres delanteros del primer equipo blanquiverde, lo que demuestra que el director deportivo del club cordobesista, Juan Gutiérrez ‘Juanito’, ha encontrado la pólvora que buscaba este verano con la configuración de la plantilla.

Los cinco partidos consecutivos marcando le sitúan entre los mejores en este apartado a lo largo de la historia del club. De hecho, el siguiente paso sería alcanzar a César Mantecón , un espigado delantero cordobesista que conectó con la afición en 1990. En su caso, estuvo seis partidos encadenados viendo portería. El récord histórico de partidos enlazados marcando dianas lo tiene el inigualable Javi Moreno . El delantero estuvo siete partidos seguidos anotando en el año 2007, en el último ascenso del Córdoba CF a Segunda División. De momento, De las Cuevas ha empatado en cinco partidos consecutivos con Pepín (1985), Antonio Valentín (1993) y José Luis Rodríguez Loreto (1996), según dato de @LaLigaEnNúmeros de Álvaro Vega.

Grandes números: 78 partidos y 26 goles

Aunque un sector de la afición le ha apuntado en algunas ocasiones por su frialdad o la inactividad que le han provocado algunas lesiones debido a sus 35 años (especialmente la pasada temporada), lo cierto es que Miguel de las Cuevas ha comenzado la temporada 2021-2022 reivindicando su papel fundamental dentro del terreno de juego, ya que nadie pone en duda sus galones en el vestuario por su experiencia y las cuatro temporadas en el club.

Lo cierto es que sus números hablan mucho mejor que la sensación generalizada que hay sobre su rendimiento en este tiempo. Lleva 78 partidos oficiales con la camiseta del Córdoba y ha marcado 26 goles . Sin ser un delantero acumula un gol cada tres partidos . Una cifra de un mérito indudable. Sin embargo, el principal achaque sigue siendo la falta de regularidad en esas cifras.

De las Cuevas llegó en la campaña 2018-2019 al Arcángel y firmó 10 goles en su primer curso. El equipo bajó a Segunda B, pero su rendimiento fue óptimo en sus 35 partidos. El siguiente, el 2019-2020 , se cerró por la pandemia. Jugó 24 de los 28 partidos y marcó siete goles. Otra vez los datos le avalaron. La pasada campaña ( 2020-21 ) quedó marcada por dos lesiones, una en la primera jornada y otra en la cuarta que le dejaron k.o. hasta prácticamente enero. Disputó sólo siete partidos, ya que Alfaro no le dio confianza. Crespo se la devolvió y anotó cuatro de sus cinco dianas en los tres últimos partidos. La campaña acabó con otro descenso.

Después de acumular dos descensos de categoría a sus espaldas en las tres temporadas previas en el Córdoba —en la etapa más negra del conjunto blanquiverde en su historia—, De las Cuevas aceptó una rebaja de casi un 75 por ciento de salario para renovar esta temporada en El Arcángel cuando su continuidad estaba en duda. Ya no es siquiera el mejor pagado del vestuario. Lo ha aceptado. Tenía ganas de seguir y demostrar que la edad no le impide seguir brillando. De momento, la apuesta le ha salido muy bien. De las Cuevas, con 35 años, vive un nuevo amanecer en el Córdoba CF .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación