Fútbol - Segunda RFEF

El Córdoba CF mira de reojo al Mensajero - Cacereño que puede multiplicar sus opciones de ascenso

El segundo clasificado visita La Palma el miércoles en partido aplazado, que puede abrir la llave para el jaque blanquiverde

Euforia contenida en el posible desplazamiento masivo a Cáceres para el partidazo de la temporada

Luismi, en el partido del Córdoba ante el Cacereño en El Arcángel Ángel Rodríguez

Javier Gómez

El Córdoba CF descansa este martes, tras vivir una jornada de convivencia de jugadores, técnicos y entrenadores el lunes para unir fuerzas de cara al tramo decisivo de la temporada. El equipo blanquiverde tiene la mirada puesta de reojo en lo que suceda el miércoles en el Mensajero-Cacereño , ya que puede marcar de pleno sus opciones de dar jaque al ascenso directo próximamente, a pesar del empate en Montijo tras un polémico penalti en contra .

El Cacereño es el próximo rival del Córdoba CF en la liga, en partido de la jornada 28 fijado para el domingo desde las 17.30 horas en el Príncipe Felipe. También es el segundo clasificado y perseguidor cordobesista en la lucha por el liderato y el único puesto de ascenso. De momento, la distancia del conjunto blanquiverde es de 13 puntos de renta, a la espera de que el miércoles el bloque extremeño se ponga al día con este partido aplazado.

Una ventaja para el Córdoba CF es que llegará al domingo bastante más descansado que su rival. El equipo blanquiverde, tras la jornada sin actividad de este martes, regresa el miércoles a los entrenamiento, como hace habitualmente, a partir de las 10.30 horas en las Ciudad Deportiva.

Sin embargo, el Cacereño no podrá empezar a preparar el duelo con los cordobesistas hasta el viernes. El próximo rival ha comenzado este martes al mediodía, tras ejercitarse el Cáceres, el viaje a Madrid en autocar , para volar esta tarde a La Palma . El bloque verde jugará ante el Mensajero este miércoles a las 19.00 hora peninsular. Tendrá que pernoctar en la isla. De hecho, no regresará hasta el jueves a última hora del día a Extremadura. Hasta el viernes no podrá centrarse en el Córdoba.

Un tropiezo del Cacereño , que viene de caer el domingo en Lepe (2-0), ante el Mensajero dejaría al Córdoba CF a sólo dos victorias del ascenso matemático siempre que el domingo sea una de ellas en Cáceres. Los escenarios, a la espera de ese marcador, son muy diversos. En cualquier caso, ahora mismo hay dos conclusiones claras: el Córdoba ya no puede subir en Cáceres y esa primera bola de ascenso, en el mejor de los casos, se retrasa hasta el sábado 9 de abril ante el Villanovense .

El partido es una final. El Córdoba puede dejar sentenciado el ascenso a falta de algún paso más. Por su parte, el Cacereño se jugará la última oportunidad de seguir soñando con la primera posición. Con todo, el ambiente entre el líder y el segundo es de respeto máximo.

El Cacereño ha anunciado en sus redes sociales una jornada de convivencia en la previa entre las dos aficiones, en la que se servirán «platos de paella, patatas con carne y bebida a precios populares en la Terraza del Estadio a partir de las 12:30 horas». El Córdoba ha puesto en marcha el desplazamiento de sus aficionados por 22 euros en total , 10 por la entrada y 12 por el viaje.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación