Fútbol - Segunda RFEF
Las causas de los cuatro partidos del Córdoba CF consecutivos sin ganar a domicilio
El equipo blanquiverde llegará a 2022 con tareas pendientes que mejorar en sus desplazamientos
El Córdoba CF empató ante el Mensajero de penalti y en el añadido en el último partido de 2021 . Un tropiezo que supone que el equipo cierre el año con la sensación de haberle salido un lunar como visitante. Lleva cuatro partidos consecutivos sin ganar a domicilio y tampoco ha sido capaz de ganar en sus cuatro partidos fuera de la Península. Con todo, el bloque de Germán Crespo mantiene una comodísima ventaja con sus perseguidores. De hecho, tiene u na renta de siete puntos con el segundo, el Cacereño, y de nueve con Coria, Ceuta y Villanovense , tercero, cuarto y quinto, respectivamente. Sin embargo, hoy analizamos en ABC Córdoba las causas que han podido llevar al Córdoba a bajar su rendimiento lejos de su estadio:
1. Infinidad de ocasiones perdonadas
El principal lastre del equipo ha sido su falta de puntería . El Córdoba CF no ha ganado en sus cuatro últimos viajes ante Villanovense (1-0), Las Palmas Atlético (2-2), Ceuta (0-0) y Mensajero (1-1) básicamente por su incapacidad para anotar sus oportunidades. De haber tenido un mínimo porcentaje acierto en sus llegadas, habría ganado todos los partidos, quizás con la excepción de la visita a Villanueva de la Serena. Es sorprendente que pueda acusarse de falta de pegada a un equipo que lleva 40 goles en 16 partidos de liga y es el máximo goleador de la categoría, pero es la realidad. Le ha faltado acierto y tino.
2. Bajada de rendimiento en las segundas partes
Ha encajado el gol en la segunda parte de sus últimas cuatro salidas. Recibió de la primera y única derrota de la liga ante el Villanovense en la segunda parte. También lo hizo frente a Las Palmas Atlético. Estuvo a punto de encajarlo frente al Ceuta. Y volvió a recibirlo contra el Mensajero en el segundo acto. Además, los equipos canarios le anotaron en el minuto 86 y en el 94. El ceutí le dio un poste en el 86 y el Villanovense le ganó casi en el 70. Es una evidencia de que está bajando su rendimiento en las segundas partes fuera, generalmente bastante malas. De hecho, casi siempre sufre, como demuestran los números, cuanto más se acerca el final del partido. De cara a 2022, el Córdoba tiene que volver a encontrar la regularidad entre las primeras y las segundas partes.
3. Falta de descanso y muchos lesionados
Ese bajón entre el 46 y 90 puede estar relacionado con dos cuestiones. El equipo ha encadenado siete semanas en dos meses y medio jugando domingo y miércoles. Eso sólo está al alcance de Madrid y Barcelona en sus mejores momentos históricos. Es evidente que el equipo está cansado . Le falta físico y chispa por pura lógica. No es la típica excusa cuando aparecen los malos resultados, que tampoco es el caso. Simplemente no gana, aunque sigue sumando. Las lesiones , muy numerosas todo el año, además han agrabado que haya jugadores cargados de muchos minutos que han llegado al final de 2021 agotados.
4. Partidos en campos de césped artificial
Es otro factor que le condiciona. Tampoco sirve de justificación, porque ha demostrado también que es capaz de competir en estos terrenos, pero lo cierto es que no le beneficia ni un pizco jugar tantos partidos en hierba sintética. El equipo, en esta racha de cuatro partidos sin ganar fuera, ha jugado tres encuentros en césped artificial . Eso condiciona su juego de toque. Los dos partidos ante Las Palmas y Mensajero han sido complicados por el exceso de caucho del terreno de juego.
5. Gafe lejos de la Península
A todos los factores propios se une una maldición que no tiene mucho sentido desde el punto de vista objetivo. Lo cierto es que el Córdoba no ha ganado en ninguno de sus cuatro partidos como visitante fuera de la Península , y eso que entre ellos hay dos equipos en descenso: Tamaraceite y Mensajero. Tampoco ganó frente al filial de Las Palmas ni la visita al Ceuta. El año pasado su gafe fueron los filiales. Fue incapaz de ganarle al Betis Deportivo, el Sevilla Atlético, Recreativo Granada y al Cádiz B hasta la última jornada del curso. Le queda visitar a Panaderías Pulido y San Fernando para acabar con el gafe fuera de la Península.
Noticias relacionadas