Fútbol - Segunda RFEF
Los cambios necesarios en el Córdoba CF desde la continuidad de González Calvo, Juanito y Crespo
La agenda cordobesista se pone en marcha con importantes tareas pendientes para avanzar en el proyecto de Infinity
Infinity , fondo de inversión de Baréin , puso el viernes a caminar al Córdoba CF de la temporada 2021-2022. La ratificación oficial de Javier González Calvo como consejero delegado y máximo ejecutivo del club, de Juan Gutiérrez 'Juanito' como director deportivo blanquiverde y de Germán Crespo como entrenador cordobesista suponen los primeros pasos oficiales. La continuidad, sin embargo, no puede tapar la necesidad imperiosa de que Unión Futbolística Cordobesa debe completar, retocar e incorporar nuevas medidas para salir del pozo de la cuarta categoría nacional.
Noticias relacionadas
Todos los cargos que han sido ratificados tienen importantes cuestiones por delante para la temporada 2021-2022. Tras el batacazo del descenso a Segunda RFEF, el objetivo deportivo prioritario será el ascenso a Primera RFEF. Sin embargo, hay muchas tareas pendientes por solventar.
Juan Gutiérrez 'Juanito'
Sin duda, es la decisión de continuidad más controvertida para el cordobesismo. Su permanencia ha levantado cierta división. Tiene poco margen de error. Por delante tiene la misión de construir una plantilla que ilusione a la afición del Córdoba CF .
Las premisas parece claras. De un lado, tiene que bajar la media de edad con cierta limpia entre los contratos de los más veteranos. De otro lado, hay cierto clamor por el incremento del número de cordobeses y de identidad cordobesista en el equipo (el año pasado sólo dos). Con todo, lo fundamental es que lleguen futbolistas consolidados en la antigua Segunda B , es decir, un plantel de la categoría y con gente con hambre y no con jugadores venidos a menos y en su etapa final.
El nivel de acierto en los fichajes también tiene que crecer. Muchas de las incorporaciones del pasado verano ya no están en el club. Los tres refuerzos de invierno tampoco aportaron ningún cambio sensible a la mejora del equipo, salvo la aportación de Nahuel Arroyo . Juanito tiene que mejorar el porcentaje de acierto en los fichajes.
Germán Crespo
La renovación del entrenador granadino como responsable del banquillo del primer equipo del Córdoba CF para la temporada 2021-22 ha tenido más respaldo social. Con todo, el técnico, con sólo tres partidos al frente del primer equipo, también tendrá que demostrar el talento que ya puso sobre sus equipos en el Real Jaén , el Mancha Real o filial cordobesista , por citar algunos ejemplos.
Germán Crespo tiene la principal tarea de volver a ilusionar al cordobesismo con un estilo de juego vistoso, ambicioso y ofensivo. Esa propuesta ha quedado clara en su libreto en su pasado y también en su presente en el filial y el primer equipo del Córdoba CF .
Su perfil de técnico que viene de abajo hacia arriba en su carrera ha sido poco habitual en las apuestas del club en los últimos cursos. Su naturalidad con el grupo, los dirigentes y el entorno son un aval para situar al equipo con los pies en el suelo: está en cuarta categoría.
Es valiente a la hora de apostar por jugadores de la casa , del filial y categorías inferiores. Luismi ha sido el ejemplo más claro en los últimos partidos. Esa misión es fundamental ahora que habrá recortes en el coste de la plantilla.
Javier González Calvo
La primera patata caliente que tiene por delante no es baladí. El consejero delegado tiene que encontrar una solución de urgencia para una cuestión que viene arrastrada de décadas atrás, pero no ha encontrado solución en el primer mandato de Infinity . Desahuciado de la Ciudad Deportiva , el Córdoba necesita como prioridad inminente encontrar una o varias instalaciones en las que pueda entrenar el primer equipo y entrenar y jugar el femenino, el filial y todas las categorías inferiores. La entidad trabajó en unos suelos en Trassierra . También hay insistencia en los terrenos municipales de Rabanales XXI .
Va unido al proceso de la cesión del estadio. El Ayuntamiento de Córdoba está en la fase final de registrar correctamente todas las dependencias. Es el último paso para concretar un pliego para la cesión del estadio El Arcángel . La previsión es que esté para final de este año. La cuestión de infraestructura vuelve a ser una tarea fundamental para González Calvo.
El consejero delegado también tendrá que estructurar una nueva campaña de abonados , de acuerdo a la nueva división. Habrá reducción de precios, también rebajas para los socios de este curso y ofertas futuras para los que se abonen en esta difícil situación.