Fútbol - Segunda B
La resolución de la reclamación del Córdoba CF por alineación indebida del Recreativo Granada, en el aire
El club presentó un recurso el lunes en el Comité Jurisdiccional de la FEF y la resolución podría llegar esta semana
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tiene que resolver esta semana el recurso del Córdoba CF por una posible alineación indebida del Recreativo en el partido que enfrentó a ambos equipos el pasado domingo en la Ciudad Deportiva nazarí, correspondiente a la cuarta jornada de liga en el Subgrupo B del Grupo IV de Segunda B y que finalizó con el resultado de empate (1-1) después de que Marong marcara en la última jugada del partido en un despiste en la zaga cordobesista.
El club cordobesista presentó el lunes una reclamación porque entendía que tres jugadores del filial rojiblanco, los porteros Joao Costa y Arnau más el defensa Torrente, habían viajado el miércoles a Chipre con el primer equipo, a pesar de que se había declarado un brote en la plantilla y técnicos. Por este motivo, los servicios jurídicos del Córdoba consideran que tenían que haber guardado diez días de cuarentena a su regreso y que no podían haber jugado el domingo con el filial.
De hecho, se da la curiosa circunstancia de que estos futbolistas no viajaron el domingo con el primer equipo para jugar en San Sebastián ante la Real Sociedad porque se lo impedía el protocolo que aplica LaLiga.
En cualquier caso, el Granada entendió que sí lo permitía el de la Federación Española de Fútbol y que tampoco le obligaba a guardar confinamiento domiciliario las autoridades sanitarias. El Córdoba opina lo contrario y de ahí la reclamación al Comité Jurisdiccional de la FEF .
De momento, el Granada se ha negado a dar cualquier explicación oficial sobre su versión de la posible alineación indebida. La resolución de la Federación, que podría llegar entre hoy y mañana, se mantiene en el aire. El Córdoba CF reclama que le den el partido por ganado.
Noticias relacionadas