Fútbol - Segunda B

Quedan 729 combinaciones de resultados y cada vez menos opciones de salvación para el Córdoba CF

Desaprovechó la opción de volver a depender de sí mismo y ya no tendrá esa oportunidad en las dos últimas jornadas

Nahuel lamenta un fallo durante el partido del domingo ante el Tamaraceite Valerio Merino

Javier Gómez

Quedan dos jornadas para que acabe la temporada. Sólo seis puntos en juego para cada equipo. También faltan apenas seis partidos por disputarse para finiquitar la segunda fase en el Grupo IV-D de Segunda B . En todos, de momento, estará en juego la plaza que falta por adjudicar para jugar la próxima temporada en Primera Federación , la nueva tercera categoría del fútbol nacional. Eso supone que todavía quedan 729 combinaciones posibles de resultados en el subgrupo del Córdoba CF , que cada vez tiene menos opciones de evitar el descenso en el campo a la cuarta división del fútbol nacional para la próxima temporada.

La antepenúltima jornada acabó con la sensación de que el Córdoba CF regaló otra gran oportunidad. De hecho, el equipo blanquiverde, con la derrota del Sevilla Atlético y el empate del Linense, habría vuelto a depender de sí mismo para las dos jornadas finales en el caso de haber ganado al Tamaraceite. No lo hizo y sus opciones matemáticas de permanencia se han reducido drásticamente.

Otra de las conclusiones de la jornada es que el Linense consiguió matemáticamente una de las dos plazas que reparte el subgrupo para jugar la próxima temporada en Primera Federación . Eso significa que no se jugará nada en la visita del Córdoba CF este domingo (17.00 horas) a La Línea. El lado negativo es que tampoco se jugará nada en la última jornada frente al Sevilla Atlético.

Ya sólo queda una plaza en juego . La clasificación está así: Linense (matemáticamente en Primera RFEF) 38 puntos; Sevilla Atlético 34; Tamaraceite 32; Córdoba CF 31 ; Cádiz B y Murcia, 29. Los cinco se juegan la plaza que falta en dos jornadas. Esta semana hay un partido decisivo. El Tamaraceite-Sevilla Atlético , el domingo a las 13.00 hora peninsular, marcará quien depende de sí mismo en la última jornada y finiquitará o no las opciones del resto de los equipos: Córdoba CF, Cádiz B y Real Murcia .

De momento, el Córdoba CF ya tiene claro que no dependerá de sí mismo nunca más para conseguir esa plaza. Cualquier victoria del Sevilla Atlético en las dos jornadas que faltan le mandarían al descenso a la cuarta categoría nacional. También si el propio equipo blanquiverde pierde en algunas de las dos citas que le faltan. El bloque de Germán Crespo necesitaría, como mínimo, cuatro puntos de los seis en juego para lograr quedarse en Primera Federación, pero podrían no ser suficientes. Incluso, podría bajar aunque gane los dos partidos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación